martes, 13 de junio de 2017

Eduardo Berizzo fue presentado como DT del Sevilla FC

Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo DT del Sevilla FC, club en el que recala en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli. Para el técnico argentino será su segunda experiencia en los banquillos de la máxima categoría del fútbol español, tras haber dirigido en las tres últimas campañas al RC Celta de Vigo. Con el cuadro vigués alcanzó tres semifinales: dos veces la de la Copa del Rey y otra la de la UEFA Europa League. Un gran rendimiento, que ahora tratará de emular en la banca de un conjunto nervionense que aspira a pelear por todos los títulos el próximo curso. 

Durante su presentación como nuevo inquilino del banquillo sevillista, Berizzo aludió a las negociaciones para que este fichaje se produjera. Así, el timonel argentino argumentó que “lo primero era terminar mi relación con mi anterior club. Después empecé a trabajar con el Sevilla en el plano deportivo y cuando la opción surgió no dudé. Es un gran reto y por eso estoy aquí”. “Mi reto es el mismo que el del Sevilla, seguir ganando. Es más difícil mantenerse ganando que hacerlo por primera vez”, apostilló. 

Otro tema tratado fue la confección del cuerpo técnico con el que trabajará, indicando que “llego con cinco compañeros. Dos preparadores físicos y tres entrenadores como ayudantes. El entrenador de porteros Javi García seguirá en el primer equipo con nosotros”. “Me unen muchas más ideas comunes que diferencias con Sampaoli. Mi idea es atacar, tener el balón y recuperarlo rápido. Me gusta mandar en los partidos y para eso elijo el balón. La idea nos hace mejores a todos”, cerró el argentino. 

Asimismo, Eduardo Berizzo también se refirió al proceso de confección del plantel de cara al próximo curso 2017-2018, aseverando que “todos los futbolistas actuales cuentan. Nos reforzaremos en la medida de lo posible para mejorar a un equipo que ya es muy bueno de por sí”. “Mis conversaciones con Oscar Arias ha sido de reforzar posiciones, no de nombres propios. A veces la palabra del entrenador dificulta el trabajo del director deportivo y no quiero eso. Coincidimos en los puestos que hay que reforzar. Hoy dibujo un Sevilla con Vitolo y N’Zonzi”, añadió. 

No fueron los únicos nombres propios que salieron durante su conferencia mediática de presentación: también hubo espacio para hablar de Krohn-Dehli y de Nolito. El primero parecía estar en la rampa de salida del club si bien Berizzo afirmó que “tengo la decisión tomada y se la he comunicado al director deportivo. Es un futbolista muy bueno al que entrené, respeto y con el que quisiera contar”. Del segundo, comentó que “me gusta mucho Nolito porque lo conozco. En cuanto a contratarlo o no, es algo que dejo en suspenso. Las circunstancias de que llegue aquí o no es trabajo de mi compañero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge