jueves, 8 de junio de 2017

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla FC

Eduardo Berizzo será el próximo inquilino del banquillo del Sevilla FC. Una opción con la que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, ha terminado por confirmar la propia entidad sevillista. Tras intensas negociaciones entre ambas partes, el timonel argentino se sentará en el banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán las próximas dos temporadas. De este modo, la entidad nervionense ya ha encontrado al técnico que encabezará su próximo proyecto deportivo, tras la reciente salida de Jorge Sampaoli para hacerse cargo de la selección de Argentina. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club sevillano informó del acuerdo alcanzado con Eduardo Berizzo. “El Sevilla FC y Eduardo Berizzo han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino sea el nuevo entrenador del club nervionense las dos próximas temporadas. Berizzo llegará a Sevilla en los próximos días para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo técnico del conjunto sevillista”, informó la entidad nervionense. Asimismo, el Sevilla FC destacó que su nuevo técnico llega “procedente del Real Club Celta de Vigo, equipo al que ha dirigido con buenos resultados en las últimas tres campañas, devolviéndolo a Europa y disputando hasta tres semifinales, dos de Copa del Rey y una de UEFA Europa League”.

Gran conocedor del fútbol español (no en vano, como jugador pasó por clubes como RC Celta de Vigo o Cádiz CF), Eduardo Berizzo inició su carrera en los banquillos en el año 2011. Su primer club fue Estudiantes de La Plata, donde no tuvo una estancia demasiado prolongada. No en vano, acabó dimitiendo tras una irregular dinámica de resultados que lastró las opciones del equipo tanto en el Torneo Clausura 2011 como en competiciones internacionales. En total, dirigió a los pincharratas en 23 encuentros, con un saldo de ocho victorias, siete empates y ocho derrotas. 

Mucho más brillante resultó su segunda aventura en los banquillos, cuando se comprometió con el O’Higgins chileno. Un club al que dirigió desde el Torneo Apertura 2012 y hasta el Torneo Clausura 2014, colocándolo entre los equipos más competitivos de Chile. No en vano, conquistó con este conjunto dos títulos: el Torneo Apertura 2013 (derrotando en la final a Universidad Católica) y la Supercopa de Chile 2014 (derrotando en la tanda de penaltis a Deportes Iquique). Además, obtuvo el subcampeonato del Torneo Apertura 2012, tras caer ante la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. En total, dirigió a este equipo en 123 encuentros, con un saldo de 60 triunfos, 28 empates y 30 derrotas. 

Estos brillantes números en el fútbol chileno permitieron a Eduardo Berizzo dar el salto a LaLiga en la temporada 2014-2015: su destino fue el RC Celta de Vigo, club que conocía a la perfección de su etapa como jugador. En Balaídos, el técnico argentino sustituyó a Luis Enrique Martínez, siendo capaz de terminar de asentar a la escuadra gallega en la máxima categoría del fútbol español. Con un estilo de juego atractivo y sin complejos, los celtiñas dieron un salto de calidad bajo su mando, volviendo a pelear por objetivos ambiciosos en distintas competiciones. 

Su primera campaña en el club fue la 2014-2015, en la que dejó al RC Celta de Vigo en una cómoda octava posición, con un total de 51 puntos: a cuatro de los puestos que daban acceso a la UEFA Europa League. Unos puestos a los que consiguió acceder en la temporada 2015-2016, en la que el equipo celeste finalizó el campeonato en sexta posición, con 60 puntos. Además, aquella campaña, los de Eduardo Berizzo alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el Sevilla FC. 

En esta temporada 2016-2017, la escuadra gallega finalizó el campeonato en decimotercera posición, sumando un total de 45 puntos. Pese a ello, la temporada del RC Celta de Vigo resultó muy positiva, pues el equipo accedió a las semifinales tanto de Copa del Rey como de la UEFA Europa League. En el torneo del k.o., los de Eduardo Berizzo se vieron superados por el Deportivo Alavés; en la competición europea, su verdugo fue el Manchester United FC. 

Tras haber dirigido al RC Celta de Vigo en 148 compromisos oficiales, con un saldo de 61 victorias, 38 empates y 51 derrotas, Eduardo Berizzo recala ahora en el banquillo del Sevilla FC. Un club en el que el argentino tratará de mantener su buena labor para pelear por todo a partir del curso 2017-2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge