lunes, 19 de junio de 2017

Eduardo Vargas, goles en todas las fases finales que ha disputado con Chile

Eduardo Vargas fue uno de los grandes protagonistas del partido de debut de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante Camerún. No en vano, el atacante consiguió anotar dos goles: uno que fue revocado tras la aplicación del VAR y otro que acabó siendo concedido a instancias de este certamen. Ese tanto fue el segundo que consiguió La Roja ante la vigente campeona de África, certificando así el triunfo de su equipo por 2-0. Un gol, además, de máxima trascendencia para este futbolista, que inscribió su nombre en la historia del fútbol chileno. 

No en vano, tras batir a Fabrice Ondoa en el minuto 91 de partido, Eduardo Vargas se convirtió en el primer jugador en la historia de Chile capaz de anotar en las fases finales de todos los certámenes internacionales en los que el equipo ha tomado parte. No en vano, con anterioridad, el artillero de Tigres UANL había sido capaz de festejar tantos en el Mundial y en la Copa América. Ahora, el atacante de La Roja ha unido la Copa Confederaciones a este listado de certámenes internacionales. 

Sin duda, el torneo en el que mejor rendimiento ofensivo ha mostrado Eduardo Vargas ha sido la Copa América. Un certamen en el que el delantero chileno ha afrontado un total de 12 encuentros entre las ediciones de 2015 y 2016: en ambas, resultó determinante para que Chile acabara consagrándose campeón. No en vano, de sus botas salieron 10 goles entre ambas ediciones: cuatro en la primera y seis en la segunda. 

En la Copa América de Chile 2015, el delantero materializó un total de  cuatro dianas para ayudar a Chile a conquistar el primer entorchado de su historia. Durante aquella edición del certamen, Eduardo Vargas consiguió perforar las redes de Ecuador y México en la fase de grupos y de Perú en semifinales: un encuentro en el que marcó dos dianas. Posteriormente, en la Copa América Centenario 2016 consiguió un total de seis goles, siendo clave para que su equipo revalidara el título. Primero, logró dos goles ante Panamá en la fase de grupos; luego, en los cuartos de final, firmó cuatro tantos ante México. 

Su rendimiento goleador ha sido menos brillante en el Mundial. Un torneo en el que acudió con Chile en la edición de Brasil 2014, disputando cuatro partidos. En ese tiempo, Eduardo Vargas consiguió un gol: fue ante España, en la fase de grupos. Ahora, el artillero de La Roja ha conseguido un gol en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante Camerún. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge