lunes, 19 de junio de 2017

Eduardo Vargas igualó la marca goleadora de Iván Zamorano con Chile

Eduardo Vargas consiguió situarse en el segundo escalafón de goleadores históricos de la selección de Chile en el estreno de su selección en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un encuentro en el que La Roja doblegó a Camerún por 2-0, gracias a los tantos de Arturo Vidal y del delantero de Tigres UANL. Un tanto concedido a instancias del VAR y que se produjo en el minuto 91 de partido. Un tanto que permitió a este jugador igualar en la tabla histórica de artilleros del seleccionado chileno al mítico Iván Zamorano. 

A lo largo de su prolífica trayectoria como internacional absoluto con Chile, Eduardo Vargas ha conseguido anotar un total de 34 goles en 73 partidos: un promedio de 0,47 goles por encuentro. Una marca con la que consiguió igualar a Iván Zamorano, que hasta el momento se encontraba situado en el segundo lugar del escalafón. Por delante se encuentran, empatados a 37 tantos con La Roja, tanto Alexis Sánchez como Marcelo Salas. 

Desde que debutara con Chile, Eduardo Vargas ha materializado un total de 34 tantos como internacional absoluto: goles que han quedado repartidos en competiciones como la Copa América, las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, el Mundial, la Copa Confederaciones y los compromisos amistosos. De hecho, el atacante puede presumir de ser, por el momento, el único jugador de La Roja capaz de marcar en todas las fases finales de las grandes competiciones que ha afrontado el equipo. El desglose de sus goles, es el siguiente: 13 en amistosos, 10 en la Copa América, nueve en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL y uno tanto en el Mundial como en la Copa Confederaciones.

Un gran rendimiento de cara al arco rival, que le ha permitido igualar los guarismos de Iván Zamorano. El mítico delantero consiguió un total de 34 goles a lo largo de los 69 compromisos en los que fue alineado con La Roja. El desglose de sus goles fue el siguiente: 17 goles en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, ocho tantos en la Copa América y nueve dianas en compromisos amistosos. 

Los máximos goleadores de la selección de Chile

37 goles: Marcelo Salas, Alexis Sánchez
34 goles: Iván Zamorano, Eduardo Vargas
29 goles: Carlos Caszely
24 goles: Leonel Sánchez
23 goles: Arturo Vidal
22 goles: Jorge Aravena
21 goles: Humberto Suazo
18 goles: Juan Carlos Letelier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge