jueves, 1 de junio de 2017

El Atlético de Madrid no podrá inscribir jugadores tras el fallo del TAS

El Club Atlético de Madrid no podrá inscribir futbolistas en el próximo mercado de fichajes, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimara parcialmente el recurso presentado por el club rojiblanco ante la sanción que emitió en su día la Comisión Disciplinaria de la FIFA en relación a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad. Una decisión con la que este órgano ratifica la decisión tomada tanto por la Comisión Disciplinaria de la FIFA como por la Comisión de Apelación de la FIFA y que afectará a todos los estamentos del club: tanto al primer equipo como a sus equipos de cantera. 

Pese a ello, esto no impedirá al Atlético de Madrid realizar movimientos en el mercado de fichajes de cara al curso 2017-2018. Los rojiblancos sí podrán fichar futbolistas, pero no podrán inscribirlos oficialmente para competir hasta la ventana de traspasos de enero de 2018: una situación similar a la que, en su día, tuvo que hacer frente el FC Barcelona en la temporada 2014-2015. Aquella campaña, la entidad azulgrana incorporó en verano a sus filas a Aleix Vidal y Arda Turan, que no pudieron vestirse de corto hasta el mes de enero. 

Asimismo, las incorporaciones que la entidad rojiblanca podrá realizar en esta próxima ventana del mercado de pases serán las de los jugadores que actuaron cedidos el curso pasado y también la de futbolistas que militaron en el filial. Todo esto no impedirá al Atlético de Madrid realizar ventas de futbolistas en los próximos meses. 

El Atlético de Madrid mostró su descontento con la decisión del TAS

Nada más hacerse pública la decisión del TAS, el Club Atlético de Madrid emitió un comunicado en sus medios oficiales mostrando su descontento. Así, la entidad madrileña afirmó que consideraba “que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club”. “La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución”, reiteró el club. 

Además, en lo que a la planificación deportiva de cara al curso 2017-2018, el Atlético de Madrid destacó que contemplaba “en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias”. “Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica”, apostilló la entidad.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge