viernes, 2 de junio de 2017

El balance de goles a favor y en contra de la Juventus en la UEFA Champions League

La Juventus FC ha mostrado una gran solidez durante toda su andadura en la UEFA Champions League 2016-2017. Una solidez que ha llevado a la Vecchia Signora a erigirse en un adversario muy duro de batir en la presente edición de la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Tanto, que todavía no conoce la derrota. Los números del equipo que dirige Massimiliano Allegri, tanto a nivel ofensivo como defensivo, han destacado por su gran brillantez a lo largo de la competición. 

Analizando el comportamiento ofensivo de la Juventus, se obtiene que la Vecchia Signora ha conseguido materializar hasta 21 tantos durante los 12 partidos que ha afrontado durante la UEFA Champions League 2016-2017: un promedio de 1,75 goles por partido. De hecho, el equipo bianconero ha conseguido anotar en todos sus compromisos europeos a excepción de dos: ante el Sevilla FC en la fase de grupos de la competición y ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final. Dos duelos que se saldaron con 0-0 en el marcador. 

El bagaje ofensivo de la escuadra turinesa resulta muy equilibrado si se atiende a su comportamiento goleador en cada uno de los dos períodos de juego. En la segunda parte, eso sí, la Vecchia Signora ha mostrado un mayor acierto de cara al arco rival, al conseguir 11 de sus 21 tantos: el 52,38% del total de sus goles. Durante los primeros 45 minutos de juego, la escuadra de Allegri ha logrado anotar 10 tantos: el 47,61% restante. 

En cuanto a los cuartos de hora más prolíficos desde el punto de visto goleador, encontramos que el tercero de partido es el mejor para la Juventus. En el tramo que va del minuto 30 al 45, los turineses han sido capaces de anotar hasta cinco goles. Un tanto más que en los tramos que van del minuto 45 al 60 y del 60 al 75. Asimismo, los turineses consiguieron marcar tres goles tanto en el segundo como en el último cuarto de hora de juego, mientras que en el primer cuarto de hora de sus partidos consiguieron anotar dos goles. 

Mucho más espectaculares han resultado los números en el plano defensivo de la Juventus en esta UEFA Champions League 2016-2017. Durante la competición y en su camino hacia la final de Cardiff, la Vecchia Signora solamente ha concedido tres goles: dos en la fase de grupos y uno en la vuelta de semifinales. En nueve de sus 12 compromisos, los turineses mantuvieron el cerrojo en su arco: el 75% del total de sus partidos. Números que propician que su promedio de goles encajados esté situado en un magnífico 0,25 goles por partido. 

Valorando los goles encajados por la Juventus en la UEFA Champions League, uno llegó en la primera mitad de sus partidos, mientras que los dos restantes se produjeron en los segundos tiempos. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge