viernes, 2 de junio de 2017

El balance de los goles a favor y en contra del Real Madrid en la UEFA Champions League

El Real Madrid CF buscará revalidar el título conquistado el curso pasado en la UEFA Champions League en esta temporada 2016-2017. Para ello, la escuadra madridista tratará de doblegar en la gran final de la máxima competición de clubes del fútbol europeo a la Juventus FC, en Cardiff. Un duro adversario para los madridistas, que tratarán de mantener su buen comportamiento ofensivo de todo este certamen ante la escuadra bianconera, que puede presumir de tener la mejor defensa de la competición. 

Lo cierto es que el comportamiento ofensivo del Real Madrid durante toda la UEFA Champions League 2016-2017 ha resultado inmejorable. No en vano, los blancos han conseguido anotar en todos y cada uno de los compromisos que han afrontado este curso en la máxima competición de clubes del Viejo Continente. A lo largo de los 12 compromisos que han afrontado en esta edición del certamen europeo, los madridistas han sido capaces de anotar hasta 32 goles: un promedio de 2,66 goles por partido. Números que refrendan el poderío ofensivo del equipo que dirige Zinedine Zidane. 

Un Real Madrid que en esta UEFA Champions League 2016-2017 ha demostrado ser un equipo de segunda partes. No en vano, los de Zinedine Zidane han conseguido marcar hasta 18 de sus 32 goles en la competición tras la reanudación: el 56,25% del total de los goles anotados por el equipo en el certamen. Por su parte, en los primeros 45 minutos de juego los blancos anotaron 11 goles, mientras que en la prórroga de los cuartos de final ante el FC Bayern de Múnich consiguieron anotar tres tantos. 

Por cuarto de hora, no cabe duda de que el momento más prolífico para el Real Madrid ha sido el último de juego. En el tramo que va desde el minuto 75 al 90, los madridistas han sido capaces de festejar hasta 10 goles en la UEFA Champions League. Asimismo, la escuadra blanca ha logrado seis dianas tanto en el tramo que va del minuto 15 al 30 como en el tramo que va del minuto 45 al 60 de juego. Tres fueron los goles anotados por este equipo justo antes del descanso y dos en el primer cuarto de hora de partido, quinto cuarto de hora de partido y en la segunda mitad de la prórroga. 

En lo que a los goles encajados se refiere, el Real Madrid ha acabado viéndose obligado a recoger el balón del fondo de su arco en 11 de los 12 compromisos europeos que ha afrontado esta campaña. La escuadra madrileña solamente dejó a cero su portería ante el Club Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales: 3-0. En total, el equipo blanco ha acabado concediendo hasta 17 tantos en la máxima competición de clubes del Viejo Continente: 1,41 goles encajados por partido. 

Las segundas partes han sido peores para el Real Madrid en este apartado que las primeras. Así, tras la reanudación, el equipo de Zinedine Zidane ha acabado encajando nueve de sus 17 goles: el 52,94% del total. Eso sí, como dato curioso, el tramo que va del minuto 60 al 75 es el único en el que los blancos aún no han acabado recogiendo el balón del fondo de sus redes a lo largo del tiempo reglamentario. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge