viernes, 2 de junio de 2017

El balance de Zinedine Zidane ante equipos italianos como DT

La Juventus FC será el tercer equipo italiano al que se enfrente Zinedine Zidane como DT del Real Madrid CF. Un adversario al que el entrenador francés se medirá en la gran final de la UEFA Champions League, a disputarse en este curso 2016-2017 en Cardiff. Lo cierto es que, hasta el momento, el inquilino de la banca madridista ha presentado un balance muy favorable en lo que a sus enfrentamientos ante los equipos de la Serie A se refiere en esta competición: cuatro duelos, cuatro triunfos. Un balance que, sin duda, tratará de mantener para conquistar la ansiada Duodécima para los blancos. 

Así las cosas, la temporada pasada Zinedine Zidane vivió su primer duelo en los banquillos ante un equipo italiano: fue ante la AS Roma, en los octavos de final de la UEFA Champions League. El primer encuentro de aquella eliminatoria se celebró en el estadio Olímpico de Roma, donde el Real Madrid acabó venciendo por 0-2: Cristiano Ronaldo y Jesé fueron los goleadores. Un partido en el que el estratega blanco formó con Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, James Rodríguez, Isco, Kroos, Modric, Benzema y Ronaldo. 

Posteriormente, en el duelo de vuelta, el Real Madrid volvió a imponerse a la escuadra capitolina. En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se impusieron al conjunto romano por 2-0, gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. En aquel duelo europeo, Zinedine Zidane alineó a Keylor Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, James Rodríguez, Kroos, Modric, Bale y Ronaldo. 

No volvió a enfrentarse a un conjunto de la Serie A en la UEFA Champions League hasta esta temporada 2016-2017. Nuevamente en los octavos de final de la competición, los blancos tuvieron que medirse a un adversario italiano: la SSC Napoli. La ida ante los napolitanos se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, saldándose con triunfo local por 3-1. Insigne adelantó a los italianos, remontando la escuadra blanca con goles de Benzema, Kroos y Casemiro. Un encuentro en el que Zinedine Zidane formó con Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, James Rodríguez, Kroos, Benzema y Ronaldo. 

En la vuelta, disputada en San Paolo, el técnico francés volvió a conseguir la victoria ante los napolitanos. Un triunfo sufrido, que se produjo gracias al poderío del Real Madrid en las acciones a pelota parada. Mertens adelantó al Napoli en San Paolo, remontando los blancos con goles de Ramos, Mertens (en propia puerta) y Morata. Un encuentro en el que el once madridista estuvo integrado por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Ronaldo. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge