jueves, 1 de junio de 2017

El balance goleador del Elche CF en este curso 2016-2017

Un Elche CF en apuros llegará al estadio Ramón de Carranza en la penúltima jornada del campeonato liguero de Segunda División, con la misión de lograr un resultado positivo en la lucha por la permanencia. Los ilicitanos, próximos adversarios del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español, han destacado por ser un equipo con bastante acierto de cara a la portería rival. No en vano, pese a su delicada situación clasificatoria, el equipo que entrena Vicente Parras puede presumir de ser el octavo con más goles de la competición. 

Así, el Elche CF ha sido de capaz de anotar un total de 48 goles a lo largo de las 40 jornadas que se han disputado este curso en Segunda División. El promedio del próximo contrincante del Submarino Amarillo ha sido de 1,2 goles anotados por encuentro. Todo ello, teniendo el gol bastante repartido entre los jugadores de su plantilla. Y es que, hasta 18 jugadores han sido capaces de anotar esta campaña 2016-2017 portando la zamarra franjiverde. 

Con 12 goles a lo largo de la presente campaña, el veterano Nino puede presumir de ser el máximo realizador del Elche CF en este curso 2016-2017. El almeriense ha conseguido perforar las redes de clubes como SD Huesca (en la jornada 6), Gimnàstic de Tarragona (dos goles, en la jornada 9), Real Zaragoza (en la jornada 10), CD Numancia (en la jornada 13), Getafe CF (en la jornada 18), Real Oviedo (en la jornada 21), UCAM Murcia CF (en la jornada 25), CD Lugo (en la jornada 26), Levante UD (en la jornada 28), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 30) y Sevilla Atlético (en la jornada 33). 

Cinco han sido los goles que ha logrado esta temporada Guillermo, cedido por el Athletic Club al cuadro ilicitano. Un delantero que anotó ante Girona CF (en la jornada 2), RCD Mallorca (en la jornada 16), Getafe CF (en la jornada 18), CF Reus Deportiu (en la jornada 19) y Rayo Vallecano (en la jornada 22). Por detrás, con cuatro goles, aparecen futbolistas como Pelayo (cuyas víctimas fueron el Real Zaragoza con dos goles en la jornada 10, el Cádiz CF en la jornada 20 y la UD Almería en la jornada 36) y Borja Valle (ante CD Lugo en la jornada 26, Sevilla Atlético en la jornada 33, CD Numancia en la jornada 34 y Real Valladolid en la jornada 35). 

Por su parte, tanto Álex Fernández como Matilla lograron tres goles con el Elche CF en este curso 2016-2017. El primero, ante Real Valladolid (dos goles, en la jornada 14) y Sevilla Atlético (en la jornada 33). El segundo, ante Rayo Vallecano (dos goles, en la jornada 1) y Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 9). Además, Sergio Pelegrín y Pablo Hervías han conseguido dos tantos esta campaña: el primero, ante Córdoba CF (en la jornada 11) y SD Huesca (en la jornada 27); el segundo, ante CD Tenerife (en la jornada 3) y SD Huesca (en la jornada 6). 

Con un gol, figuran hasta 10 jugadores que han defendido los colores del Elche CF en esta campaña. Jugadores como Pedro (ante el CD Tenerife, en la jornada 3), Hugo Fraile (ante el CD Tenerife, en la jornada 3), Noblejas (ante la SD Huesca, en la jornada 6), Dorca (ante el Gimnàstic de Tarragona, en la jornada 9), José Ángel (ante el CD Numancia, en la jornada 13), Armando (ante el Cádiz CF, en la jornada 20), Rober (ante el Girona FC, en la jornada 23), Fabián (ante el Gimnàstic de Tarragona, en la jornada 30), Malonga (ante la UD Almería, en la jornada 36) y Sory Kaba (ante el CF Reus Deportiu, en la jornada 40). 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge