lunes, 5 de junio de 2017

El Cádiz CF, clasificado matemáticamente para el play-off

El Cádiz CF participará en el play-off de ascenso a Segunda División, gracias al triunfo que consiguió ante el Elche CF en la penúltima jornada de competición. Los tres puntos sumados ante los ilicitanos, sumados a los resultados de rivales directos como SD Huesca o Real Valladolid, permitieron que la escuadra gaditana certificara su presencia en la postemporada. Un logro más que merecido para el conjunto que entrena Álvaro Cervera: no en vano, el equipo ha pasado gran parte de la temporada en los seis primeros lugares de la tabla. 

En concreto, desde la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el Cádiz CF derrotó por un contundente 3-0 al Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza, con goles de Salvi, Abdullah y Alfredo Ortuño. Aquella victoria ante los aragoneses permitió a la escuadra cadista pasar de la duodécima posición hasta la sexta: un salto de seis plazas, que colocaba al Submarino Amarillo por primera vez entre los mejores de la competición. 

Desde entonces, el Cádiz CF no se ha caído de los puestos de play-off. Jornada a jornada, el equipo de Álvaro Cervera ha sabido mantener una progresión constante, tanto de resultados como en la tabla. Jornada a jornada, los amarillos consiguieron afianzarse en los puestos de promoción, donde a pesar de enlazar varias jornadas sin sumar los tres puntos, su presencia no llegó a peligrar. Un gran éxito para un equipo que parecía pensado para mantenerse sin apuros en la categoría y que ahora peleará por ascender a la máxima categoría. 

En total, el Cádiz CF permanecerá un total de 26 jornadas en los puestos altos de la clasificación en esta temporada que ha marcado su regreso al fútbol profesional. Un 61,90% del total de este curso 2016-2017 encaramado a la zona noble de la tabla, demostrando que el Submarino Amarillo ha sido uno de los mejores equipos de la categoría de plata. En este tiempo, la escuadra gaditana ha ocupado la tercera posición en nueve jornadas, la cuarta plaza en ocho jornadas, la quinta plaza en ocho jornadas y la sexta, en una jornada. 

Datos que, además, colocan al Cádiz CF como el segundo equipo que más tiempo ha permanecido en el play-off de ascenso de los cuatro equipos que, por el momento, están clasificados para la postemporada. Solamente supera en tiempo de permanencia entre los seis mejores de la tabla el Getafe CF: la escuadra de Pepe Bordalás accedió en la decimosexta jornada a los puestos de promoción, tan solo un partido antes que el Submarino Amarillo. Por su parte, el CD Tenerife está entre los seis mejores desde la jornada 22, mientras que la SD Huesca se encaramó a estos puestos esta jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge