viernes, 2 de junio de 2017

El camino de la Juventus FC hacia la final de la UEFA Champions League 2016-2017

La Juventus FC ha sabido caminar con rumbo firme durante la presente edición de la UEFA Champions League hacia la gran final del certamen, que se disputará en Cardiff. Tanto en la fase de grupos como en la fase del k.o., la escuadra bianconera se ha erigido en un rival duro de batir, con una solidez que ha resultado determinante para que consiga estar en el partido decisivo. Una solidez que ahora, el equipo que dirige Massimiliano Allegri tratará de mantener para lograr su tercera corona en la máxima competición de clubes del fútbol europeo. 

Así las cosas, la andadura de la Juventus en la UEFA Champions League arrancó en el Grupo H, donde el equipo turinés compitió junto a Sevilla FC, Olympique de Lyon y GNK Dinamo de Zagreb. Un grupo que la Vecchia Signora acabaría encabezando, con un total de 14 unidades: tres más que el segundo clasificado y seis de ventaja con respecto al tercero. El balance del equipo de Allegri fue más que satisfactorio, pues no cayó derrotado en ninguno de sus partidos. Así, la escuadra bianconera logró cuatro victorias y dos empates en esta instancia de la competición. 

Los cuatro triunfos que consiguió la Juventus durante la fase de grupos de la UEFA Champions League llegaron ante Dinamo de Zagreb (0-4, en la jornada 2), Olympique de Lyon (0-1, en la jornada 3), Sevilla (1-3, en la jornada 5) y Dinamo de Zagreb (2-0, en la jornada 6). En cuanto a los empates, ambos se produjeron en el Juventus Stadium ante el Sevilla (0-0, en la jornada 1) y Olympique de Lyon (1-1, en la jornada 4). 

De este modo, la Juventus consiguió clasificarse para los octavos de final del certamen continental, donde en suerte le tocó enfrentarse al FC Porto. En la ida, los turineses consiguieron una cómoda victoria sobre los dragones, a los que derrotaron por 0-2: Pjaca (en el minuto 72) y Dani Alves (en el minuto 74) fueron los goleadores del partido. Posteriormente, en el duelo de vuelta, la escuadra bianconera volvió a derrotar a su oponente: 1-0, con gol de Dybala. 

En cuartos de final, la Vecchia Signora tuvo que afrontar un durísimo reto: enfrentarse al FC Barcelona. Un reto que los turineses consiguieron superar con nota: eliminaron a los azulgranas, dejándolos sin pólvora en los dos encuentros de la serie. En la ida, celebrada en el Juventus Stadium, los italianos se impusieron por 3-0, con dos goles de Dybala y otro tanto de Chiellini. En la vuelta, celebrada en el Camp Nou, ambos conjuntos acabaron empatando sin goles. 

Así, la Juventus se situó entre los cuatro mejores equipos de la UEFA Champions League 2016-2017. El adversario de la Vecchia Signora en las semifinales de la competición fue el AS Mónaco, al que derrotó en los dos partidos de la serie. La ida, jugada en el Stade Louis II, se saldó con triunfo turinés por 0-2, gracias a los tantos de Higuaín (en los minutos 29 y 59). En la vuelta, la escuadra transalpina se impuso por 2-1: Mandzukic y Alves lograron los goles locales, siendo Mbappé el autor del gol visitante. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge