viernes, 2 de junio de 2017

El camino del Real Madrid hacia la final de la UEFA Champions League 2016-2017

El Real Madrid CF se clasificó por segunda temporada consecutiva para la gran final de la UEFA Champions League. Una final en la que los blancos se medirán por el título continental a la Juventus FC en Cardiff. Será una dura prueba para los de Zinedine Zidane, que a lo largo de la fase del k.o. han mostrado tener un gran comportamiento en los momentos decisivos. No en vano, durante la ronda de eliminación directa, la escuadra madridista ha sido capaz de dejar en el camino a adversarios de altísimo nivel. 

Y eso que la andadura del Real Madrid en la presente edición de la UEFA Champions League empezó con ciertas dudas. No en vano, los blancos acabaron ubicados en segunda posición en el Grupo F: un grupo que compartieron junto al BV Borussia Dortmund, el Legia Varsovia o el Sporting de Lisboa. En dicho grupo, los madridistas acabaron sumando 12 unidades: dos menos que el líder y ocho más que el tercer clasificado. Su balance durante esta instancia de la competición fue de tres triunfos y tres empates. 

Los tres triunfos que el Real Madrid cosechó durante su andadura en el Grupo F de la UEFA Champions League 2016-2017 fueron ante Sporting de Lisboa (2-1, en la jornada 1), Legia Varsovia (5-1, en la jornada 3) y Sporting de Lisboa (1-2, en la jornada 5). En cuanto a los tres empates madridistas en esta instancia, estos llegaron ante Borussia Dortmund (2-2, en la jornada 2), Legia Varsovia (3-3, en la jornada 4) y Borussia Dortmund (2-2, en la jornada 6). 

De este modo, el Real Madrid accedió a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se midió a doble vuelta a la SSC Napoli. Un adversario al que consiguió vencer en ambos duelos, si bien con bastantes apuros. En la ida, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, la escuadra madridista se impuso por 1-3: Insigne adelantó a los visitantes, remontando por los locales Benzema, Kroos y Casemiro. En la vuelta, disputada en San Paolo, el equipo español venció por 1-3: Mertens adelantó a los napolitanos, siendo los artífices de la remontada merengue Ramos, Mertens (con un autogol) y Morata. 

En cuartos de final, el caprichoso sorteo juntó los caminos de dos de los clubes más potentes del Viejo Continente: el Real Madrid y el FC Bayern de Múnich. La ida de la eliminatoria se jugó en el Allianz Arena, donde los blancos vencieron por 1-2: Vidal adelantó a los bávaros, remontando por los visitantes Cristiano Ronaldo con un doblete. En la vuelta, el equipo madridista se impuso a su oponente por 4-2 en la prórroga: Cristiano Ronaldo (con un hat-trick) y Asensio fueron los goleadores locales, mientras que por los muniqueses anotaron Lewandowski y Ramos (en propia puerta). 

Finalmente, en la semifinal del certamen europeo, el Real Madrid se midió al Club Atlético de Madrid a doble partido por un puesto en la final de Cardiff. Una eliminatoria que los blancos dejaron vista para sentencia en la ida, donde se impusieron por 3-0: Cristiano Ronaldo anotó los tres goles del partido. En la vuelta, los rojiblancos se impusieron por un insuficiente 2-1, con goles de Saúl y Griezmann. Isco logró el gol de la tranquilidad para los madridistas. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge