miércoles, 7 de junio de 2017

El CD Leganés anunció el fichaje de Tito

El CD Leganés continúa trabajando en la confección del plantel de cara a la próxima campaña. Una temporada 2017-2018 en la que el club pepinero volverá a contar con los servicios de Tito: un experimentado lateral que recaló en el mercado invernal en el Municipal de Butarque en calidad de cedido por el Granada CF. En aquel acuerdo había una cláusula según la cual la entidad madrileña podía hacerse con el fichaje definitivo del futbolista: cláusula que los blanquiazules han acabado activando. 

A través de un comunicado en sus medios oficiales, el Leganés ha anunciado la continuidad de Tito en el equipo. “El Club Deportivo Leganés se hace con los servicios de Roberto Román Triguero, 'Tito', cedido por el Granada C.F. en la entidad pepinera la temporada pasada, tras activar una cláusula recogida en el contrato para que el futbolista siga en el equipo del sur de Madrid el próximo curso”, indicó la entidad madrileña. Así, el club blanquiazul destacó que “el jugador, junto al resto de sus compañeros, estará de vuelta en Butarque para comenzar la pretemporada el 10 de julio”. 

La andadura de Tito comenzó en las filas de la RSD Alcalá, en la categoría de bronce del fútbol español. Un conjunto en el que debutó en la temporada 2002-2003, con apenas 17 años. Una campaña más tarde se asentó en la disciplina de este equipo, disputando 34 partidos en Segunda B. Cuajó muy buenas actuaciones, que le llevaron a dar el salto al RCD Mallorca “B” en la temporada 2004-2005. Una campaña negativa para el filial bermellón, que acabó descendiendo a Tercera División: en ese curso, el zaguero disputó 26 partidos. 

No regresó a la categoría de bronce hasta la temporada 2006-2007, cuando se comprometió con la AD Alcorcón. Estuvo tres campañas en el Municipal de Santo Domingo, ganando protagonismo con el paso de las temporadas. Año a año, Tito fue creciendo en el conjunto alfarero, cuajando muy buenos partidos. Tanto es así que su rendimiento llamó la atención de un Rayo Vallecano que, en la temporada 2009-2010, lo incorporó a sus filas. 

En el estadio de Vallecas, Tito vivió sus mejores momentos vestido de corto. Fueron siete las temporadas que este futbolistas estuvo enrolado en la disciplina franjirroja, logrando el ascenso en la temporada 2010-2011 y consiguiendo brillantes permanencias en los años posteriores. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del club vallecano a Segunda División en la temporada 2015-2016, en la que jugó 29 partidos a las órdenes de Paco Jémez. 

Un técnico que lo rescató la temporada pasada, firmándolo para el Granada. Sin embargo, ambos no permanecieron demasiado tiempo en el club nazarí: el técnico fue cesado a poco de abandonar el campeonato y el lateral recaló en el Leganés en el mercado de enero. En el Municipal de Butarque se convirtió en un fijo para Asier Garitano, que lo alineó en 11 partidos, donde acumuló 876 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge