martes, 20 de junio de 2017

El CD Leganés anunció el fichaje de Dimitrios Siovas

El CD Leganés ha anunciado la contratación del internacional griego Dimitrios Siovas. Un futbolista que recaló en el club pepinero en el mercado de fichajes de enero, en calidad de cedido por el Olympiacos. Desde su llegada, el zaguero se convirtió en un futbolista determinante en los esquemas de Asier Garitano, erigiéndose en uno de los baluartes defensivos sobre los que el equipo madrileño cimentó la permanencia el curso pasado. Gracias a sus buenas actuaciones, el club ha acabado acometiendo su fichaje. 

Una adquisición con la que llevaba tiempo especulándose y que el Leganés anunció a través de un comunicado en sus medios oficiales. Así, la entidad blanquiazul indicó que “el Club Deportivo Leganés y Olympiacos F.C. llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa internacional griego Dimitrios Siovas para las próximas cuatro temporadas. El zaguero, que ya actuara en calidad de cedido en la segunda mitad de la pasada temporada en el cuadro pepinero, se convierte, de este modo, en futbolista del club madrileño a todos los efectos”. “Siovas pasa a formar parte de manera definitiva del Leganés hasta el 30 de junio de 2021, de esta manera la dirección deportiva continúa con su objetivo de formar la mejor plantilla posible de cara a su segunda temporada consecutiva en Primera División”, apostilló.

Formado en los escalafones inferiores del Panionios, Dimitrios Siovas debutó al máximo nivel en Grecia en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que acabó recalando en el Ionikos FC en el mercado invernal en calidad de cedido: una circunstancia que el defensor aprovechó, gozando de la continuidad necesaria para pasar a formar parte del plantel del Panionios en la siguiente temporada. Desde entonces, se convirtió en un jugador indispensable en el equipo griego, donde permaneció hasta el curso 2011-2012. En sus tres temporadas en el club, afrontó 77 compromisos oficiales, en los que anotó tres goles. 

En la temporada 2012-2013, la carrera de Dimitrios Siovas dio un vuelco: el Olympiacos, el club más poderoso de Grecia, consiguió hacerse con sus servicios. Un club en el que vivió los mejores momentos de su carrera, disputando un total de 101 compromisos oficiales en cuatro temporadas y media: tiempo en el que convirtió tres goles. Con este equipo, además, tuvo la oportunidad de disputar la UEFA Champions League y, además, inauguró su palmarés. Así, conquistó la Superliga griega en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 y la Copa de Grecia en los cursos 2012-2013 y 2014-2015. 

Tras no haber gozado de continuidad en el gigante heleno en la temporada 2016-2017, Dimitrios Siovas recaló en la disciplina del Leganés en el mercado invernal. Un fichaje experimentado para los pepineros, que acabó resultando determinante para que el equipo certificara la permanencia en el año de su debut en la máxima categoría del fútbol español. Gran parte de la culpa la tuvo este defensor, que se convirtió en un baluarte para los del Municipal de Butarque. En total, disputó 16 compromisos ligueros, anotando un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge