lunes, 19 de junio de 2017

El CD Tenerife y el Getafe CF disputarán la final por el ascenso en España

La final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español quedó definida: el CD Tenerife y el Getafe CF disputarán el último cupo por competir en LaLiga en el curso 2017-2018. Dos clubes que aspirarán a seguir los pasos de Levante UD y Girona FC, que consiguieron el ascenso directo en la fase regular. Para ello, afrontarán una intensa final a doble partido a lo largo de esta semana, tras haber eliminado a Cádiz CF y SD Huesca en las semifinales de la postemporada. 

El primer equipo en conseguir la clasificación para la final de ascenso fue el Getafe, tras dejar en el camino al Huesca. Los getafenses finalizaron la fase regular en tercera posición, mientras que el conjunto oscense acabó la competición en el sexto lugar de la tabla. Por ello, el primer encuentro de la eliminatoria se disputó en El Alcoraz, mientras que la vuelta se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. En el global de la eliminatoria, el equipo madrileño acabó venciendo por 5-2. 

Así las cosas, ambas escuadras acabaron empatando a dos goles en el primer partido de la serie, celebrado en El Alcoraz. Un encuentro en el que el Getafe llegó a ir ganando por 0-2, gracias a un doblete de Jorge Molina: anotó en los minutos 51 y 74 de juego. Sin embargo, el Huesca fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza, empatando el duelo en la recta final: anotaron Vinicius Araujo (en el minuto 76) y Juanjo Camacho (en el minuto 94). En la vuelta, sin embargo, el conjunto getafense consiguió un contundente triunfo: 3-0. Los goleadores fueron Cala (en el minuto 36), Pacheco (en el minuto 63) y Fuster (en el minuto 74). 

Por su parte, el Tenerife consiguió el boleto para la ansiada final de ascenso tras eliminar al Cádiz en las semifinales. Los tinerfeños acudieron a esta instancia tras haber finalizado la campaña en cuarta posición, mientras que el conjunto gaditano finalizó en quinto lugar. Una circunstancia que acabó siendo determinante, pues los canarios lograron eliminar al Submarino Amarillo gracias a su mejor clasificación en la fase regular, pues la serie acabó con empate: 1-1. 

En la ida, disputada en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz acabó derrotando al Tenerife por la mínima. Ager Aketxe logró el único tanto del duelo, superando a Dani Hernández con un gran disparo desde media distancia en el minuto 64. En la vuelta, fue el conjunto canario quien logró el triunfo: Shibasaki consiguió el único tanto del envite, en el minuto 34. Con este resultado el duelo fue a la prórroga, donde no se movió el marcador. Así, la escuadra tinerfeña accedió a la final por el ascenso gracias a su mejor situación clasificatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge