lunes, 12 de junio de 2017

El FC Bayern de Múnich anunció el fichaje de Serge Gnabry

El FC Bayern de Múnich anunció la contratación de Serge Gnabry, futbolista que hasta ahora había militado en las filas del Werder Bremen. Se trata de un joven futbolista con una gran proyección, que llegará al Allianz Arena dispuesto a aportar su granito de arena en el próximo proyecto del equipo de Carlo Ancelotti. Sin duda, un fichaje de mucho futuro para los muniqueses, que en este próximo curso 2017-2018 abordarán un proceso de reconstrucción tras la retirada de algunos de sus puntales en los últimos años. 

La entidad bávara anunció el fichaje del futbolista a través de un comunicado de prensa, indicando que “el Bayern de Múnich y el SV Werder Bremen han acordado el traspaso de Serge Gnabry. Gnabry, de 21 años, firmará un contrato de tres años con el club muniqués”. En dicho comunicado recogía declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, que no dudó en afirmar que “nos alegra mucho poder contar con otro joven internacional alemán como Serge Gnabry. Serge ha tenido un gran desarrollo en Bremen”. Por su parte, el propio Gnabry recalcó que suponía “un gran honor poder formar parte del Bayern. Ahora llega una fase muy emocionante para mí, me motiva mucho”.

Su carrera comenzó en los escalafones inferiores del Stuttgart, hasta que el Arsenal llamó a su puerta. Los gunners lo contrataron en el año 2010 si bien su incorporación al club londinense no se produjo hasta un año más tarde. Pese a ello, no tuvo demasiada continuidad en el equipo de Arsene Wenger: desde la temporada 2012-2013 y hasta la campaña 2014-2015, apenas jugó 18 compromisos oficiales con los londinenses. En ese tiempo, conquistó en dos ocasiones tanto la FA Cup como la Community Shield. 

En la temporada 2015-2016, Gnabry jugó cedido en el West Bromwich Albion, donde tampoco pudo mostrar su potencial. Apenas disputó tres partidos oficiales con los baggies, sin conseguir anotaciones. Su andadura en Inglaterra finalizó la temporada pasada, cuando fue adquirido por el Werder Bremen. En este equipo brilló con luz propia en la Bundesliga, cuajando muy buenas actuaciones: logró 11 dianas con el equipo en el campeonato alemán, además de lograr debutar con la selección absoluta de Alemania. Méritos que ahora han propiciado su desembarco al Bayern de Múnich. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge