viernes, 9 de junio de 2017

El FC Porto contrató a Sergio Conceiçao como DT del equipo

Sergio Conceiçao será el nuevo inquilino del banquillo del FC Porto, después de que el club anunciara la contratación del timonel. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, acabó confirmándose. El estratega afrontará el reto de conducir a los dragones al título en la máxima categoría del fútbol luso, donde la SL Benfica se ha erigido en el gran dominador en los últimos años. Una tarea que no será sencilla, pues los del estadio Do Dragao se han caracterizado por una gran inestabilidad en su banquillo en esta época reciente. 

El entrenador se ha comprometido con el Porto por las dos próximas campañas, en las que peleará por devolver al equipo a lo más alto de la tabla. “Estoy feliz hoy, pero lo estaré todavía más en mayo, con la conquista de títulos. Gracias a los que creyeron en mí y a los que no creen, la mejor forma de responder es con resultados. Soy consciente de lo que quiere el club”, afirmó el propio Sergio Conceiçao tras hacerse pública la noticia. Su nombramiento fue defendido por el máximo mandatario de la entidad, Pinto da Costa, que recalcó que “fue fundamental reconocer la competencia que ha demostrado a lo largo de estos años. Si hablas con cualquier jugador entrenado por él o con cualquier responsable que trató con él, siempre lo colocan a un alto nivel”.

De este modo, Sergio Conceiçao vivirá una nueva etapa en el Porto, club en el que militó como futbolista. Vestido de corto, defendió la playera de los dragones en dos etapas diferentes: entre los cursos 1996-1997 y 1997-1998 y en la temporada 2003-2004. En ese tiempo saboreó las mieles del éxito con los portugueses, conquistando la Liga en 1997, 1998 y 2004, la Copa de Portugal en 1998 y la Supercopa de Portugal en 1997. Éxitos que ahora tratará de emular desde el banquillo del estadio Do Dragao. 

Su carrera como entrenador comenzó en la temporada 2012-2013, en el SC Olhanense. Un club en el que estuvo hasta el mes de enero de 2013. Posteriormente, en el curso 2013-2014 firmó por el Académica de Coimbra, finalizando en una más que meritoria octava posición. Una temporada más tarde, Sergio Conceiçao pasó a entrenar al Sporting de Braga, club con el que acabó el certamen en cuarta posición. Pese a su buena labor no continuó al frente del equipo por desavenencias con la directiva. 

De cara a la temporada 2015-2016, el estratega portugués aceptó el reto de entrenar a un Vitoria SC con el que finalizó en décima posición en la máxima categoría del fútbol luso. Su último empleo fue en la Ligue 1, dirigiendo al Nantes. Un club al que cogió a mediados de competición en una situación bastante comprometida y al que acabó dejando en la séptima posición del torneo, cerca de los puestos europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge