domingo, 25 de junio de 2017

El fútbol madrileño tendrá cuatro representantes en LaLiga 2017-2018

El fútbol madrileño contará, por segunda ocasión en su historia, con cuatro representantes en la máxima categoría del fútbol español a partir del próximo curso 2017-2018. La consecución del ascenso a Primera División por parte del Getafe CF propiciará nuevamente esta circunstancia. Y es que, los azulones se unirán a los otros tres equipos de la Comunidad de Madrid que consiguieron mantenerse en la élite del fútbol español tras la temporada 2016-2017: Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y CD Leganés. 

Un hito de máxima trascendencia para el fútbol madrileño, que la próxima campaña será junto al vasco el más representado de LaLiga: ambos contarán con cuatro equipos. En el caso de los vascos, Athletic, Real Sociedad, Eibar y Alavés. En el caso de los madrileños, los ya citados Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés y Getafe. Por detrás de ellos, se situarán comunidades como Andalucía, Cataluña o Comunidad Valenciana, con tres representantes cada uno en Primera División. 

El Real Madrid partirá la próxima campaña con la misión de defender el entorchado liguero conseguido en el curso 2016-2017. Una campaña en la que los blancos sumaron un total de 93 puntos para acabar en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Atlético de Madrid finalizó la temporada en una más que meritoria tercera posición, tras haber logrado sumar 78 unidades. Asimismo, el Leganés logró mantenerse en la categoría pese a su condición de debutante, logrando 35 puntos: cuatro de ventaja sobre el descenso. A ellos se unirá un Getafe que, en el play-off de ascenso, eliminó a Huesca y Tenerife. 

Será la segunda ocasión en la que el fútbol madrileño goce de tener cuatro representantes en la máxima categoría del fútbol español. Una condición de la que esta Comunidad Autónoma disfrutó durante cinco campañas: desde la 2011-2012 hasta la 2015-2016. Una etapa en la que coincidieron en Primera División Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano. Estos dos últimos conjuntos acabaron descendiendo tras la disputa del curso 2015-2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge