domingo, 25 de junio de 2017

El Getafe CF logró el segundo ascenso de su historia a Primera División

El Getafe CF certificó su regreso a la máxima categoría del fútbol español, tras remontar ante el CD Tenerife en la vuelta de la final del play-off de ascenso. Los azulones se impusieron a la escuadra tinerfeña en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-1, para certificar su vielta a Primera División. De este modo, la escuadra getafense volverá a LaLiga tan solo un año después de su descenso, de la mano de un Pepe Bordalás que será el encargado de capitanear el proyecto deportivo de la temporada 2017-2018. 

Se trata del segundo ascenso en la historia de este club madrileño a Primera División. Para encontrar la anterior ocasión en la que el Getafe fue capaz de ascender a la máxima categoría del fútbol español hace falta remontarse hasta la temporada 2003-2004. Una campaña en la que el cuadro azulón sorprendió a propios y a extraños, situándose entre los tres mejores del campeonato en la categoría de plata para conseguir un insospechado hito en su historia. Un hito que llegó de la mano de Uribe. 

Un técnico que supo componer un equipo muy sólido, sin apenas fisuras, que finalizó el campeonato ubicado en la segunda posición. Los getafenses, sin embargo, no accedieron a los puestos de ascenso directo a Primera División hasta la recta final del torneo: tras estar toda la campaña en la zona alta de la clasificación, dieron el salto definitivo a falta de tres fechas para la finalización del certamen. En total, el equipo madrileño sumó 76 puntos, obteniendo 20 victorias, 16 empates y seis derrotas. 

Números muy positivos, que llevaron al equipo al ascenso. Un ascenso que el Getafe certificó en la última jornada del campeonato, en el Heliodoro Rodríguez López. En la cancha del Tenerife, los azulones lograron el primer ascenso de su historia, tras imponerse por 3-5 en un alocado encuentro. Sergio Pachón fue el gran héroe de la escuadra getafense, al anotar cuatro de los cinco goles de su equipo: en los minutos 9, 29, 32 y 79 de juego. El otro gol visitante fue de César, en propia puerta. Por parte tinerfeña, anotaron Keko, Antonio Hidalgo y La Paglia. 

Ahora, en la temporada 2016-2017 y nuevamente ante el Tenerife, el Getafe consiguió certificar su segundo ascenso a Primera División. Un ascenso que los azulones han logrado un año después de haber perdido la categoría y en la promoción, tras finalizar la fase regular en tercera posición. Sin duda, un escenario insospechado cuando Bordalás asumió las riendas del equipo en la octava jornada: en aquel entonces, los azulones estaban en zona de descenso. Poco a poco, el alicantino logró reconducir la situación, enderezando el rumbo del equipo. 

Así, el Getafe acabó el campeonato en tercera posición, con 68 puntos: a solo dos del ascenso directo. El balance total del equipo fue de 18 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Números que refrendó en la postemporada. Primero, eliminando en semifinales al Huesca, por un marcador global de 5-2. Luego, doblegando al Tenerife con apuros. En la ida, los tinerfeños vencieron por 1-0. Sin embargo, el 3-1 de la vuelta acabó dando el ascenso a los madrileños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge