miércoles, 14 de junio de 2017

El Manchester United anunció el fichaje de Victor Lindelof

El Manchester United FC anunció oficialmente la incorporación de Victor Lindelof a sus filas: se trata del primer fichaje que realiza el campeón de la UEFA Europa League 2016-2017 de cara al próximo curso. Un refuerzo de lujo para la zaga de los red devils, que tratará de aportar su granito de arena en la campaña que marcará el regreso del equipo inglés a la máxima competición de clubes del Viejo Continente. Sin duda, un reto de máxima trascendencia para este futbolista, que pese a su juventud cuenta con una dilatada experiencia. 

Un Victor Lindelof que pasó con éxito los pertinentes exámenes médicos en las instalaciones del club en Carrington. Solventado este requisito, la entidad inglesa hizo públicas las cifras del acuerdo para conseguir el pase del zaguero, que hasta el momento defendía la playera de la SL Benfica. Y es que, para incorporar al sueco, los red devils han tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 35 millones, más otros 10 en variables. Una gran apuesta por parte de los de Old Trafford, con los que el defensor estará vinculado hasta el año 2021. 

La carrera de Lindelof comenzó en el fútbol de su país, en las filas del Vasteras. Un club con el que debutó en el año 2009 y en cuyas filas permaneció hasta 2012. En ese tiempo, el zaguero dio muestras de sus principales virtudes, disputando un total de 44 compromisos oficiales. Sus buenas actuaciones no tardaron en llamar la atención de distintos clubes europeos, siendo finalmente el Benfica quien logró hacerse con sus servicios. En las águilas, alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo, hasta consagrarse como uno de los defensores más prometedores del Viejo Continente. 

No fue hasta el curso 2013-2014 hasta cuando se produjo su debut con el primer equipo encarnado. Un conjunto con el que fue creciendo año a año, cuajando muy buenas actuaciones. En total, disputó 70 compromisos oficiales con el cuadro lisboeta, anotando dos goles. Una etapa, además, muy fructífera para él en cuando a títulos, pues alzó hasta ocho certámenes locales. En su palmarés con los lusos figuran tres títulos ligueros (en 2014, 2016 y 2017), dos títulos de Copa de Portugal (en 2014 y 2017), uno de Copa de la Liga de Portugal (en 2016) y uno de Supercopa de Portugal (en 2016). 

Un gran palmarés, que ahora tratará de incrementar en el Manchester United. Con los red devils peleará la próxima campaña por cuajar un buen papel tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League, además de tratar de consagrarse campeón de la Supercopa de Europa de la UEFA (ante el Real Madrid CF), la English Football League Cup y la FA Cup. ¿Podrá ayudar a los de Old Trafford a conseguir alguno de los certámenes que disputarán en el curso 2017-2018?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge