viernes, 16 de junio de 2017

El RCD Espanyol anunció el regreso de Sergio García

El RCD Espanyol anunció el regreso de Sergio García al club barcelonés, apenas dos campañas después de su marcha. Un fichaje que se encontraba a la espera de confirmación, después de que ambas partes apalabrasen la vuelta del futbolista en el pasado mes de enero. Entonces, el desembarco del atacante a la disciplina periquita quedó en suspenso ante la negativa de su actual club, el Al-Rayyan qatarí, de dejarle marchar. La vuelta del delantero se hará efectiva a partir del 1 de julio, cuando finalice su compromiso con su actual equipo.

Un acuerdo que el club catalán confirmó a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, festejando el retorno del delantero a la entidad. Así, el Espanyol indicó que “el delantero catalán y el club han confirmado en las últimas horas el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de enero que, entonces, no pudo concretarse contractualmente. Sergio García, que seguirá unas semanas más en Qatar antes de regresar a Barcelona definitivamente, firmará a su vuelta el nuevo contrato que le unirá al club del que ya fue capitán y es y será siempre un símbolo. El goleador del Bon Pastor firmará por una temporada ampliable anualmente según la consecución de goles y partidos disputados”.

Formado en los escalafones inferiores del Barcelona, Sergio García acabó convirtiéndose en un auténtico ídolo en el Espanyol. Su carrera deportiva arrancó en la temporada 2002-2003, debutando con el filial azulgrana en el Grupo III de Segunda B. Una categoría en la que dejó muestras más que patentes de su gran olfato goleador, llamando la atención de diversos equipos españoles. Fue el Levante quien consiguió hacerse con sus servicios de cara al curso 2004-2005. Una campaña que se saldó con el descenso de los granotas a Segunda División y en la que el delantero anotó siete goles.

Posteriormente, Sergio García recaló en las filas del Zaragoza, en el que estuvo durante tres temporadas: desde la 2005-2006 y hasta la 2007-2008. Con los aragoneses disputó un total de 108 partidos oficiales, anotando 13 goles. La etapa en La Romareda se cerró de forma amarga, después de que el equipo blanquillo acabara descendiendo a Segunda División en 2008. Pese a ello, el delantero fue considerado por Luis Aragonés para conformar la nómina de la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que La Roja se consagró campeona del torneo.

Tras este éxito internacional, el delantero firmó por el Betis en la temporada 2008-2009, campaña en la que no pudo evitar el descenso de los verdiblancos a la categoría de plata. Una división en la que compitió en el curso 2009-2010, en la que el equipo sevillano no pudo certificar su regreso a LaLiga. En total, Sergio García estuvo dos campañas portando la playera del equipo bético: disputó 67 compromisos oficiales, anotando 22 goles. Un rendimiento en ascenso, que propició su fichaje por el Espanyol.

En el club periquito, Sergio García exhibió el mejor rendimiento de toda su carrera. Así, permaneció en la disciplina del Espanyol desde la temporada 2010-2011 y hasta la temporada 2014-2015, mostrando un interesante incremento goleador con el paso de las campañas. De hecho, en su última temporada en el club fue capaz de materializar hasta 14 goles en la máxima categoría del fútbol español: su record anotador. En total, consiguió 45 goles en 162 compromisos con el equipo barcelonés.

Sus buenas cifras posibilitaron su fichaje por el Al-Rayyan qatarí en la temporada 2015-2016. En este conjunto ha permanecido las dos últimas campañas, manteniendo un buen rendimiento deportivo. De hecho, conquistó el campeonato liguero en su primera campaña en el club, logrando 16 goles en 24 partidos. Ahora, afrontará una nueva etapa en la disciplina del Espanyol, donde tratará de aportar su granito de arena para asentar el ambicioso proyecto deportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge