sábado, 3 de junio de 2017

El Real Madrid conquistó su duodécima Champions League a costa de la Juventus

El Real Madrid CF consiguió el triunfo en la final de la UEFA Champions League, doblegando a la Juventus FC por un contundente 1-4. Una final que tuvo momentos de dominio alterno: en la primera parte la Vecchia Signora fue más superior. Sin embargo, en el segundo tiempo la calidad madridista acabó decantando el encuentro del lado blanco. Un triunfo que permite a los de Zinedine Zidane convertirse en el primer equipo que conquista en dos ediciones consecutivas este certamen: un certamen que los blancos han logrado en 12 ocasiones a lo largo de su historia. 

Durante los primeros 45 minutos de juego, pudo verse a una Juventus muy segura de sí misma: la escuadra bianconera se mostró bien plantada sobre la cancha, buscando atacar con insistencia el arco madridista y tratando de asfixiar la salida del cuero de su oponente con una línea de presión muy adelantada. Un gran trabajo por parte de la Vecchia Signora, que puso en más de un apuro al Real Madrid. No en vano, los blancos apenas incomodaron a Gianluigi Buffon. 

Así las cosas, la primera ocasión de la Juventus se produjo en el minuto 2, tras un centro al área de Mandzukic que acabó cabeceando de primeras Gonzalo Higuaín: un buen testarazo, que detuvo mansamente Keylor Navas. El argentino no tardó en volver a intentarlo, pues apenas un minuto más tarde buscó sorprender al costarricense con un disparo desde media distancia que el meta madridista detuvo en dos tiempos. Los juventinos mantuvieron su vocación ofensiva, rozando el primer gol de la final con un disparo de volea de Miralem Pjanic que repelió con una magnífica estirada Keylor Navas. 

Pese a este dominio turinés, fue el Real Madrid el primero en golpear. Los blancos colocaron el 0-1 en el marcador del Millennium Stadium de Cardiff tras una gran jugada al contragolpe iniciada por Toni Kroos. El alemán se la cedió a un Karim Benzema que habilitó a Cristiano Ronaldo en el perfil diestro para que abriera el cuero para Dani Carvajal. El lateral, llegando al lateral del área, metió un centro que remató de primeras, en el corazón del área el portugués: superó a Buffon con un remate cruzado, imposible para el arquero italiano. 

No se descompuso la Juventus, pues apenas siete minutos más tarde colocó las tablas en el marcador. Un gol que llegó tras un remate de media chilena de Mario Mandzukic a dejada de Higuaín: un lanzamiento inapelable, ante el que nada pudo hacer Keylor Navas. Un tanto que supuso un jarro de agua fría para el equipo madrileño, que se mostró incapaz de controlar el partido. De este modo, hasta que el colegiado decretó el descanso, fue la Vecchia Signora quien continuó dando mayor sensación de peligrosidad. 

Tras la reanudación, el Real Madrid salió con otro aire, tratando de estirarse más. Los blancos buscaron estar más en contacto con el esférico, tratando de desbordar a los turineses aprovechando las internadas por velocidad de Isco Alarcón o Cristiano Ronaldo. No fue hasta el minuto 53 cuando se produjo el primer disparo del segundo acto: un lanzamiento lejano de Modric que detuvo en dos tiempos Buffon. Apenas dos minutos después Marcelo volvió a intentarlo, con un disparo que se marchó fuera por poco. 

Más cómodo sobre la cancha, los madridistas estuvieron muy cerca del gol en el minuto 57, tras un envío al área de Marcelo que no remató por muy poco Cristiano Ronaldo: el luso, tras ganarle la espalda a Álex Sandro, no acertó a rematar en el segundo palo. Este empeño cristalizó tres minutos después, cuando los blancos volvieron a adelantarse en el electrónico. El 1-2 llegó después de que Casemiro recibiera un balón rechazado por la zaga turinesa, sorprendiendo a Buffon con un durísimo disparo que se envenenó tras pegar en el cuerpo de Khedira. 

Poco después, el conjunto blanco golpeó nuevamente, consiguiendo ampliar su renta. Luka Modric fue el gran protagonista, al iniciar la jugada tras un error en la entrega de Álex Sandro. El croata acabó alcanzando la línea de fondo, donde puso un balón medido al primer palo para Cristiano Ronaldo. El portugués, ganándole la espalda a la zaga bianconera, superó a Buffon con un gran disparo, colocando el 1-3 en el Millennium Stadium de Cardiff. 

Un gol que mató la final de la UEFA Champions League: el Real Madrid supo controlar el partido y gestionar su ventaja, ante una Juventus que apenas inquietó a Keylor Navas. Es más, la Vecchia Signora jugó los últimos compases en inferioridad numérica, tras la expulsión de Cuadrado por doble amarilla. Situación que los blancos aprovecharon para conseguir el cuarto gol de la final: Marcelo firmó una gran acción individual, poniendo el tanto en bandeja a Marco Asensio. El balear no perdonó, cerrando el partido. 

Ficha Técnica

Juventus FC: Buffon; Barzagli (Cuadrado, Min. 65), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic (Marchisio, Min. 70); Dani Alves, Dybala (Lemina, Min. 77), Mandzukic; Higuaín

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos (Morata, Min. 88), Casemiro; Isco (Marco Asensio, Min. 82); Benzema (Bale, Min. 77), Cristiano Ronaldo

Árbitro: Felix Byrch, de Alemania. Amonestó a Dybala (Min. 11), Pjanic (Min. 65), Alex Sandro (Min. 69) en la Juventus FC y a Sergio Ramos (Min. 30), Carvajal (Min. 41), Kroos (Min. 52) en el Real Madrid CF. Expulsó a Cuadrado por doble amarilla (Min. 71 y 83) en la Juventus FC. 

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (Min. 19); 1-1, Mandzukic (Min. 26); 1-2, Casemiro (Min. 60); 1-3, Cristiano Ronaldo (Min. 63); 1-4, Marco Asensio (Min. 90)

Estadio: Millennium Stadium de Cardiff. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge