domingo, 4 de junio de 2017

El Real Madrid enlazó su séptima final europea con triunfo

El Real Madrid CF se consagró nuevamente campeón en una final europea, al doblegar a la Juventus FC por 1-4 en el Millennium Stadium de Cardiff. Los blancos atraviesan por el mejor momento de su historia afrontando partidos por títulos continentales, pues han sido capaces de vencer en las siete últimas que han disputado. Y es que, en las últimas ocasiones que la escuadra madrileña jugó tanto la final de la UEFA Champions League como de la Supercopa de Europa, acabó conquistando el campeonato. 

Esta buena dinámica del Real Madrid en finales continentales comenzó en la temporada 2001-2002, cuando el equipo conquistó en Hampden Park la novena UEFA Champions League de su historia, al derrotar al Bayer 04 Leverkusen por 2-1. Los goles de Raúl González y Zinedine Zidane permitieron a los blancos lograr este entorchado. Posteriormente, el equipo se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2002, al derrotar al Feyenoord Rotterdam por 3-1. Anotaron Pauwee en propia puerta, Roberto Carlos y Guti. La tercera final europea que se saldó con victoria blanca en este intervalo fue la de la UEFA Champions League 2013-2014, ante el Club Atlético de Madrid en el estadio Da Luz. Los blancos ganaron en la prórroga por 4-1, con goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. 

El portugués fue el gran protagonista en la cuarta final de la serie para el equipo madridista. En la Supercopa de Europa 2014, el luso anotó los dos goles que permitieron que su equipo lograra el título a costa del Sevilla FC. La pasada campaña, la tanda de penales consagró al Real Madrid nuevamente como campeón de la UEFA Champions League, al vencer al Atlético de Madrid por 5-3 en San Siro. El duelo, durante los 90 minutos reglamentarios, se saldó con empate a uno. 

Una dinámica muy positiva que alcanzó su continuidad en la final de la Supercopa de Europa 2016, disputada en el Lerkendal Stadium. Allí, el Real Madrid venció por 3-2 en una intensa prórroga al Sevilla FC, gracias a los goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal. Ahora, en la final de la UEFA Champions League 2016-2017, los madridistas se han deshecho de la Juventus por 1-4: Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Casemiro y Marco Asensio fueron los artífices del triunfo español. 

El último subcampeonato europeo, en la Supercopa de Europa 2000

El Real Madrid no sufre una derrota en un partido por un título europeo desde el año 2000. En aquella ocasión, los blancos cayeron derrotados en el Stade Louis II de Mónaco ante el Galatasaray SK, con la Supercopa de Europa en juego. Un doblete de Mario Jardel propició que los otomanos derrotaran a los madridistas por 2-1. Por parte blanca, anotó Raúl González.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge