viernes, 2 de junio de 2017

El reencuentro de Gonzalo Higuaín con el Real Madrid

Por primera vez en su carrera deportiva, Gonzalo Higuaín se enfrentará en competición  oficial al Real Madrid CF. El artillero argentino se medirá al club que le dio la oportunidad de vivir sus primeros pasos en el Viejo Continente, en la gran final de la UEFA Champions League. Un partido que vivirá por primera vez en su carrera, portando la playera de la Juventus FC. En Cardiff, el atacante sudamericano tratará de batir a los madridistas para conquistar por primera vez este título internacional. 

El desembarco de Gonzalo Higuaín al Real Madrid se produjo en el mercado de enero del curso 2006-2007, procedente de CA River Plate. El delantero llegó al estadio Santiago Bernabéu como una promesa emergente, gozando de mucha continuidad a las órdenes de Fabio Capello. Un técnico con el que conquistó su primer entorchado en el fútbol español: LaLiga. En la consecución de dicho campeonato tuvo una importante cuota de responsabilidad, al lograr dos goles en 19 partidos. 

Una campaña más tarde, volvió a ser un jugador importante para que el Real Madrid lograra el título liguero, esta vez a las órdenes del alemán Bernd Schuster. Bajo su mando, Higuaín disputó 25 partidos en la máxima categoría del fútbol español, logrando ocho dianas. Un rendimiento que mejoró notablemente en el curso 2008-2009, donde los blancos solamente conquistaron la Supercopa de España. Pese a ello, el argentino mostró un gran acierto goleador, materializando 22 tantos en 34 partidos. Cifras que mejoró en el curso 2009-2010, logrando 27 goles en 32 partidos ligueros: pese a ello, no pudo conquistar ningún título. 

Una sequía de títulos que Higuaín consiguió romper en la temporada 2010-2011, en la que el Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. En el campeonato liguero, el argentino logró 10 goles en 17 partidos, a los mandos de José Mourinho. Un entrenador para el que también trabajaría en sus dos últimas campañas en el estadio Santiago Bernabéu: la 2011-2012 (22 goles en 35 partidos ligueros, logrando LaLiga) y la 2012-2013 (16 goles en 28 partidos ligueros, conquistando la Supercopa de España). 

Tras seis temporadas y media en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín puso fin a su etapa en el club en el curso 2013-2014, para firmar por el Napoli. En total, disputó 264 compromisos oficiales con los blancos, materializando 121 goles. Un club especial para el argentino, al que ahora se enfrentará en busca de la gloria europea con la Juventus FC. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge