viernes, 16 de junio de 2017

El Saint-Etienne contrató a Óscar García como DT

Óscar García se convertirá en el segundo entrenador español que dirija en la Ligue 1 la próxima campaña, después de que el Saint-Etienne anunciara su contratación. Un técnico joven y con una gran proyección, que recala en este histórico club francés en sustitución de un Christophe Galtier que permaneció siete cursos y medio a los mandos del equipo. En principio, el nuevo DT se ha comprometido con los verdes por las dos próximas temporadas: hasta el 30 de junio de 2019.

Como jugador, Óscar tuvo una prolífica trayectoria deportiva, que desempeñó en su totalidad en el fútbol español. Formado en los escalafones inferiores del Barcelona, vivió dos etapas distintas en el club culé: en la temporada 1993-1994 y entre 1995 y 1999. Asimismo, jugó en las filas de Albacete, Valencia, Espanyol y Lleida. Una brillante carrera, que culminó con la consecución de cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Tras colgar las botas, inició su andadura en los banquillos, en las categorías inferiores del Barcelona. En la cantera azulgrana, Óscar se hizo cargo del Juvenil “A” en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, conquistando en la primera de ellas la Liga, la Copa y la Copa de Campeones. Menor suerte tuvo en la segunda campaña en el cuadro barcelonista, abandonando su puesto un mes antes de que finalizara la temporada: en parte, porque recibió una interesante oferta para iniciar su carrera al máximo nivel.

Así, en la temporada 2012-2013, Óscar aceptó el llamado de Jordi Cruyff para hacerse cargo del Maccabi Tel Aviv. Un equipo en el que cuajó una brillante campaña, conquistando el título liguero tras una década de sequía por parte del club. En total, el estratega español dirigió al cuadro israelí durante 36 compromisos oficiales, con un saldo de 25 victorias, cinco empates y seis derrotas. Pese a este éxito, no continuó a los mandos del equipo en el curso siguiente: una temporada 2013-2014 en la que se comprometió con el Brighton & Hove Albion, en la Championship inglesa. Un equipo con el que no pudo ascender a la máxima categoría, pese a conseguir jugar el play-off de ascenso.

En junio de 2014 volvió a comprometerse con el Maccabi Tel Aviv, si bien apenas permaneció dos meses en el puesto. Posteriormente, Óscar firmó por el Watford, en la Championship. Tampoco permaneció demasiado tiempo al frente de los hornets: apenas cuatro partidos. Sí resultó muy fructífera su siguiente aventura en los banquillos, cuando firmó por el Red Bull Salzburg de Austria. Un equipo en el que, en los cursos 2015-2016 y 2016-2017 obtuvo el doblete, conquistando tanto la Liga como la Copa. Ahora, el español buscará emular estos brillantes resultados en el Saint-Etienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge