jueves, 15 de junio de 2017

El Southampton anunció la destitución de Claude Puel

Claude Puel no continuará dirigiendo al Southampton FC la próxima temporada, después de que este club inglés informara de su destitución a través de un comunicado de prensa. Una decisión por parte de los Saints que no deja de resultar sorprendente, pues el rendimiento del equipo en la Premier League bajo la tutela del experimentado timonel francés resultó más que satisfactorio. Asimismo, el técnico parecía estar llamado a encabezar un proyecto a largo plazo en St. Mary’s: contaba con contrato en vigor hasta el año 2019. 

No obstante, el final de temporada protagonizado por el Southampton provocó cierta crispación en el entorno del club y su afición. Los Saints apenas consiguieron una victoria en las últimas ocho jornadas de la máxima categoría del fútbol inglés: una mala dinámica de resultados que cristalizó con los abucheos que sufrió el propio Claude Puel por parte de la afición del equipo en su último compromiso como local. Todo ello ha acabado cristalizando en la destitución del francés, de la que informó la entidad en sus medios oficiales. “El Southampton confirma haber puesto fin al contrato de Claude Puel con efecto inmediato”, indicó el club inglés.

En el Southampton, Claude Puel vivió su primera experiencia lejos del fútbol francés, donde había desarrollado la totalidad de su trayectoria en los banquillos. Su primer club fue la AS Mónaco, al que dirigió entre los años 1999 y 2001. Una etapa provechosa para él, pues conquistó el título liguero en la temporada 1999-2000. Además, obtuvo el subcampeonato de la Copa de la Liga en 2001 con los monegascos. Su siguiente etapa fue en el Lille, al que dirigió durante 298 partidos entre 2002 y 2008. Sus mejores campañas en este club fueron la 2004-2005 (segundo clasificado) y 2005-2006 (tercer clasificado). Posteriormente firmó por el Olympique de Lyon, con el que fue semifinalista de la UEFA Champions League en 2010. Su siguiente trabajo fue a los mandos del Niza, con el que acabó en cuarta posición en la Ligue 1 en el curso 2015-2016. 

Con este currículum, el francés fue el elegido por la directiva de los Saints para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del equipo. Durante la temporada 2016-2017, Claude Puel desempeñó una positiva labor a pesar de su irregular conclusión de competición. En la Premier League, el Southampton finalizó el certamen en octava posición, con un saldo de 12 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Además, alcanzó la final de la English Football League Cup, en la que su equipo cayó ante el Manchester United FC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge