sábado, 24 de junio de 2017

España saldó con pleno de triunfos la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21

La selección española Sub-21 superó la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia 2017 con pleno de victorias. El equipo que dirige Albert Celades certificó su dominio en el Grupo B de esta competición con un triunfo por la mínima ante Serbia, en el cierre de la fase de grupos. Una instancia en la que La Roja se ha erigido en un equipo muy complicado de batir, logrando el boleto para las semifinales a falta de una jornada. A partir de ahora, en la fase del k.o., el equipo español tratará de mantener  su buena dinámica para lograr el quinto entorchado de su historia. 

Se trata de la segunda ocasión en la que, con el actual  formato de competición, España consigue un pleno de triunfos en la fase de grupos en la Eurocopa de la categoría. La primera ocasión en la que La Roja fue capaz de imponerse a todos sus adversarios de la fase de grupos de este torneo fue en la edición del año 2013, celebrada en Israel: un torneo en el que el seleccionado español acabó consagrándose campeón con gran autoridad, 

En aquella Eurocopa Sub-21 de Israel, España quedó encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Alemania, Rusia y Holanda. Tres duros rivales, a los que La Roja de Julen Lopetegui acabó doblegando para posicionarse en lo más alto de la tabla. El bagaje español fue de nueve puntos de nueve posibles, anotando un total de cinco goles y sin haber encajado ni un solo tanto: números con los que el equipo mostró su superioridad con respecto al resto de sus rivales. 

El estreno español en aquella fase de grupos fue ante Rusia, a la que consiguió doblegar por la mínima. Un solitario gol de Álvaro Morata, en el minuto 82, bastó para derrotar a los rusos. También se produjo por la mínima el siguiente triunfo de La Roja en el torneo: 1-0 ante Alemania. Un adversario al que los españoles derrotaron nuevamente gracias a un gol de Morata, en el minuto 86. Finalmente, los de Lopetegui vencieron a Holanda por un contundente 3-0: anotaron Morata (en el minuto 26), Isco (en el minuto 32) y Vázquez  (en el minuto 91). 

Ahora, cuatro años después, España ha vuelto a firmar una fase de grupos perfecta en una Eurocopa Sub-21. El equipo de Celades ha conseguido la victoria en sus tres partidos del Grupo B, donde se ha enfrentado a selecciones como Macedonia, Portugal y Serbia. Su balance ha sido de nueve puntos de nueve posibles, habiendo anotado nueve goles y encajando un solo gol. 

Su debut fue ante Macedonia, a la que derrotó por un contundente 5-0: los goles fueron obra de Saúl (en el minuto 10), Asensio (en los minutos 16, 54 y 72) y Deulofeu (en el minuto 32). Posteriormente, España venció a Portugal por 3-1 en un duelo clave. Los goleadores de La Roja fueron Saúl (en el minuto 21), Sandro (en el minuto 65) y Williams (en el minuto 93), mientras que por los lusos recortó diferencias Bruma. Finalmente, ante Serbia, los españoles vencieron por la mínima: Denis Suárez logró el único tanto del envite, en el minuto 38. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge