viernes, 23 de junio de 2017

España Sub-21 enlazó una nueva presencia en la semifinal de la Eurocopa

Tras haberse quedado fuera de la Eurocopa Sub-21 de 2015, España está brillando con luz propia en su regreso a este certamen. Una Eurocopa de Polonia 2017 en el que el seleccionado de Albert Celades está siendo uno de los cojuntos más destacados, gracias al buen hacer de sus estrellas y a su potencial ofensivo. Un potencial que llevó a La Roja a sellar su presencia en las semifinales de la competición tras doblegar a Portugal en la segunda jornada de competición. 

Con ese éxito, el seleccionado español mantuvo su idilio con este torneo en el que los jugadores más prometedores del Viejo Continente se dan cita cada dos años. No en vano, en sus dos anteriores participaciones en una Eurocopa Sub-21, España siempre consiguió alcanzar como mínimo las semifinales. Es más: en seis de sus anteriores siete presencias en este certamen, La Roja consiguió estar entre los cuatro mejores equipos de la competición. 

Para encontrar la última ocasión en la que la selección española Sub-21 no pudo disputar las semifinales de la Eurocopa hace falta remontarse hasta la edición de 2009, celebrada en Suecia. Una edición en la que La Roja acabó cayendo eliminada en la fase de grupos, al finalizar en tercera posición en el Grupo B. El balance del equipo español fue de cuatro unidades, quedando por detrás de Inglaterra (con siete unidades) y Alemania (con cinco unidades). En total, el equipo logró un triunfo (0-2, ante Finlandia), un empate (0-0, ante Alemania) y una derrota (0-2, ante Inglaterra). 

Desde entonces, siempre que España ha participado en la Eurocopa Sub-21, consiguió alcanzar las semifinales. Un hito que La Roja obtuvo en la edición de 2011 celebrada en Dinamarca, finalizando en lo más alto del Grupo A: logró siete puntos, fruto de dos victorias (ante República Checa por 0-2 y Ucrania por 0-3) y un empate (ante Inglaterra, por 1-1). Dos años más tarde, el seleccionado español volvió a alcanzar las semifinales de esta competición, en la edición celebrada en Israel. En el Grupo B, el equipo de Julen Lopetegui saldó todos sus partidos por victoria: 1-0 ante Rusia, 0-1 ante Alemania y 3-0 ante Holanda. 

Ahora, en la Eurocopa Sub-21 de Polonia 2017, España ha vuelto a alcanzar las semifinales, mostrando un gran desempeño en el Grupo B. No en vano, venció con suma autoridad tanto a Macedonia (5-0) como a Portugal (3-1). ¿Qué sucederá en el resto del torneo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge