miércoles, 14 de junio de 2017

Eusebio Di Francesco, presentado como DT de la AS Roma

Eusebio Di Francesco fue presentado como nuevo DT de la AS Roma, en sustitución de Luciano Spalletti. El técnico ha sido el elegido para encabezar el primer proyecto de Monchi como Director Deportivo del cuadro capitolino, en una temporada 2017-2018 en el que los romanos quieren dar un paso al frente en la pelea por el título liguero en la Serie A. Un técnico ambicioso, que conoce a la perfección la entidad: no en vano, formó parte del plantel que conquistó el Scudetto en el curso 2000-2001. 

Durante su presentación, Di Francesco afirmó que “aquí buscamos todos el bien del Roma. Trabajaré con el director Monchi para construir un gran equipo”. “En el fútbol siempre hay prisa, pero tengo la serenidad y el deseo de centrarme en el trabajo. Estoy seguro de poder transmitir mis conceptos a la plantilla. Quiero transmitir entusiasmo y crear unidad”, recalcó el nuevo timonel de la nave romana. 

Un técnico que aludió a la confección de la próxima plantilla para el curso 2017-2018, destacando que “el club está trabajando para fichar a extremos. Mi estilo de juego pide mucho esfuerzo a los extremos y a los volantes. Hay necesidad de tener a más jugadores de calidad para poder pelear en todas las competiciones”. “En mi etapa en el Sassuolo, que es un equipo pequeño, nunca jugué con actitud defensiva. Ahora, al entrenar a un equipo con más potencial, seguiré aún más proponiendo el juego. Saldré del 4-3-3 y a veces puede que pase a un 4-2-4”, apostilló Di Francesco.

La carrera en los banquillos de Di Francesco arrancó en la temporada 2008-2009, dirigiendo al Virtus Lanciano. Un club al que entrenó a lo largo de 14 encuentros, con un balance de tres triunfos, tres empates y ocho derrotas. No volvió a entrenar hasta la temporada 2010-2011, cuando fue elegido como DT del Pescara Calcio, en la Serie B. Un equipo con el que fue capaz de mantenerse con bastante solvencia en la categoría de plata del fútbol italiano, con un balance de 22 victorias, 15 empates y 23 derrotas. 

Muy buenos números, que posibilitaron su fichaje por el Lecce en la temporada 2011-2012. Sin embargo su estadía en este conjunto fue breve: en diciembre fue destituido por una irregular marcha de resultados. Una temporada más tarde tomó las riendas del Sassuolo, club al que ha entrenado en dos etapas distintas. La primera, desde 2012 y hasta 2014, teniendo en su primera campaña en el club su gran logro: la consecución del ascenso a la Serie A. La segunda, desde 2015 y hasta 2017, consagrando al equipo en la máxima categoría del fútbol italiano, llegando a disputar competiciones europeas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge