miércoles, 28 de junio de 2017

Éver Banega, primer refuerzo del Sevilla para la temporada 2017-2018

Un año después de que se produjera su marcha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el argentino Éver Banega volver a defender la zamarra sevillista. Tras un paréntesis de un año en la Serie A italiana, portando los colores de un FC Internazionale venido a menos con los años, el talentoso jugador regresará a la disciplina del Sevilla FC. Así lo anunció el club andaluz a través  de un comunicado de prensa  difundido en sus medios oficiales. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose, pese a que tras los pasos del futbolista había otros clubes interesados. No obstante, ha sido la entidad nervionense quien finalmente ha logrado llevarse el gato al agua, alcanzando un principio de acuerdo con la entidad neroazzurra para lograr el pase del mediocampista.

En esos términos indicó el Sevilla FC que había alcanzado un acuerdo con el FC Internazionale para recuperar a Éver Banega. “El Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Éver Banega, a expensas de que el futbolista pase las pertinentes pruebas médicas y rubrique su contrato una vez llegue a Sevilla. Banega, que firmará por tres temporadas, regresa al Sánchez-Pizjuán tras recalar en el Inter el pasado verano, después de haber protagonizado dos sensacionales temporadas en el Sevilla FC”, indicó el club. Asimismo, la entidad sevillista recordó que gracias al rendimiento que mostró en su anterior etapa en el club, “le abrió de nuevo las puertas de la selección argentina, donde ha sido un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza, contando también desde un principio con la confianza de Jorge Sampaoli”.

De este modo, Éver Banega se convertirá en el primer refuerzo del Sevilla FC 2017-2018, poniéndose próximamente a las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo. En el club nervionense vivirá su segunda etapa, con la intención de reeditar los buenos resultados de la primera. Una primera etapa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el que fue determinante en la consecución de dos títulos de UEFA Europa League, obteniendo además los subcampeonatos de Copa del Rey y de Supercopa de Europa. Éxitos en los que fue uno de los grandes artífices, mostrando su mejor nivel en el fútbol español. Por ello, el FC Internazionale llamó a su puerta para incorporarlo a sus filas la pasada campaña.

Una temporada 2016-2017 que no salió como se esperaba en el entorno del club interista. No en vano, la inestabilidad fue la nota predominante en el estadio Giuseppe Meazza: y es que, durante el curso, Éver Banega llegó a ponerse a las órdenes de cuatro técnicos distintos. Por el banquillo del coliseo neroazzurro desfilaron técnicos de perfil tan distinto como Roberto Mancini, Frank De Boer, Stefano Pioli o Stefano Vecchi. Una inestabilidad en el banquillo que se trasladó al equipo, que finalizó la campaña en la Serie A ubicado en la séptima posición, fuera de los puestos europeos. Una inestabilidad  que, incluso, llevó a que los italianos cayeran de forma prematura en la UEFA Europa League, donde no fueron capaces de superar la fase de grupos.

Esta inestabilidad salpicó también a Éver Banega, que no gozó de la  continuidad en principio deseada. En el campeonato liguero, el argentino afrontó un total de 28 partidos, acumulando un total de  1557 minutos de competición. Tiempo en el que, pese a todo, consiguió firmar buenas actuaciones. No en vano, el mediocampista anotó un total de seis goles: tres de ellos ante el Atalanta, en la vigésimo octava jornada de la Serie A. Un encuentro en el que su compañero Mauro Icardi también firmó un hat-trick, hecho que propició que ambos entraran en la historia del club interista: tomaron el relevo de Meazza y Demaría, que lograron tres goles en partido liguero ante el Casale en el curso 1933-1934. Sus otras víctimas con la zamarra neroazzurra  fueron AS Roma (en la jornada 7), SS Lazio (en la jornada 18) y Cagliari (en la jornada 27).

Ahora, Éver Banega vuelve a la disciplina del Sevilla FC buscando recuperar su mejor versión. Los caminos de ambos vuelven a juntarse en la temporada 2017-2018, estando el argentino llamado a ser uno de los pesos pesados del nuevo proyecto sevillista. Tras un breve paréntesis en Italia, el mediocampista regresa al club nervionense, con el que en su anterior etapa jugó 94 partidos oficiales, anotando 12 goles. ¿Podrá mejorar estos números en esta nueva estancia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge