lunes, 12 de junio de 2017

Fabio Capello, nuevo DT del Jiangsu Suning

Fabio Capello regresará a los banquillos, tras haberse comprometido con el Jiangsu Suning de la pujante Superliga China. Un conjunto que atraviesa por un delicado momento clasificatorio en la máxima categoría del fútbol chino y que apostará por la experiencia del transalpino para tratar de levantar el vuelo en el torneo. No en vano, el equipo se encuentra inmerso en puestos de descenso tras una dura crisis de resultados en el torneo doméstico. Así las cosas, la tarea del estratega no será otra que sacar a este conjunto de la zona baja de la clasificación. 

En principio, Capello no partía como la primera opción para ocupar el banquillo del Jiangsu Suning, que hasta ahora había sido propiedad del surcoreano Choi Yong-Soo. La entidad china trató de convencer a Paulo Sousa para que se hiciera cargo del equipo, si bien el timonel portugués no acabó aceptando la oferta. Así las cosas, la segunda opción fue el veterano técnico italiano, que llevaba inactivo las dos últimas temporadas: desde que fue destituido como seleccionador de Rusia. Ahora tendrá la oportunidad de volver al trabajo en este club chino, con el que se ha comprometido por el próximo año y medio. 

Será la primera experiencia de Fabio Capello lejos del fútbol europeo, donde el técnico italiano ha desarrollado la totalidad de su trayectoria profesional en los banquillos. Una trayectoria brillante, que le ha llevado a entrenar en países como Italia, España, Inglaterra y Rusia. En los dos primeros casos, siempre ligado a clubes; en los dos últimos, siempre al mando de las respectivas selecciones nacionales de dichos países. Sin duda, una trayectoria brillante y jalonada de éxitos, que vivirá un nuevo capítulo en el pujante campeonato chino. 

La carrera de Fabio Capello arrancó en el año 1991, al frente del AC Milan. Un club al que dirigió hasta 1996, conquistando cuatro veces la Serie A, tres veces la Supercoppa Italia, una vez la UEFA Champions League y otra la Supercopa de Europa. En la temporada 1996-1997 recaló en la banca del Real Madrid CF, con el que conquistó el título liguero. Posteriormente regresó al fútbol italiano, viviendo una segunda etapa en el Milan no demasiado brillante. 

En el año 1999 el técnico se compromete con la AS Roma, con la que firma buenas campañas a lo largo de los cinco cursos en los que permaneció en su banquillo. Tiempo en el que logró una Serie A y una Supercoppa Italia. De ahí pasó al banquillo de la Juventus FC, a la que dirigió en los cursos 2004-2005 y 2005-2006: logró en ambos el Scudetto, si bien estos títulos le fueron revocados por el escándalo de amaño de partidos en el que se vio involucrada la Vecchia Signora. Tras el descenso administrativo de los juventinos, Fabio Capello volvió al Real Madrid, conquistando LaLiga en la temporada 2006-2007. 

Aquella fue su última experiencia a nivel de clubes, pues a partir de ahí inició una trayectoria como seleccionador nacional. Primero, se hizo cargo de Inglaterra, a la que dirigió entre los años 2008 y 2011. Luego, tomó las riendas de Rusia, en la que estuvo desde 2011 y hasta 2015. Ahora vuelve a la escena para salvar del descenso al Jiangsu Suning. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge