miércoles, 14 de junio de 2017

Fabio Capello, presentado como entrenador del Jiangsu Suning

Fabio Capello fue presentado oficialmente como nuevo DT del Jiangsu Suning. Un club que consiguió hacerse con los servicios del veterano estratega italiano con la intención de eludir el descenso a la categoría de plata del fútbol chino. Sin duda, un reto atractivo para el timonel, que volverá a la acción tras dos años de inactividad: su último trabajo fue al frente de la selección de Rusia. Además, el transalpino volverá a ponerse a los mandos de un club tras una década: la última ocasión en la que dirigió a un equipo fue en la temporada 2006-2007, conquistando LaLiga con el Real Madrid CF. 

Durante su presentación como nuevo inquilino del banquillo del Jiangsu Suning, Fabio Capello aseguró que “confío en los planes a largo plazo de Jiangsu Suning. Soy consciente de que es una labor difícil, pero soy optimista y espero poder aportar mi experiencia al fútbol chino. Estoy encantado con la posibilidad de entrenar aquí. Ya conocía la mecánica del fútbol chino, y ahora estoy contento de poder trabajar desde dentro”. “Aquí hay una gran conexión con el fútbol italiano, el Inter colabora con Jiangs. Tenemos que destacar como Suning ha hecho en todas sus actividades”, añadió al respecto.

En el Jiangsu Suning, Fabio Capello tendrá la oportunidad de volver a sentarse en los banquillos tras dos años de inactividad. Cuestionado por sus impresiones antes de aceptar la oferta que el club chino puso sobre su mesa, consideró que “cuando llegó la oferta, evalué todo el grupo con el que iba a trabajar y Suning quiere hacer grandes cosas. Es un grupo mundial importante y yo estaba de acuerdo con el proyecto”. “El equipo puede y debe mejorar para salir de esta situación delicada. Voy a ser el supervisor de la gestión de un grupo joven de personas competentes”, aseveró el veterano timonel. 

Un técnico que se suma a la pléyade de entrenadores con un exitoso currículum que en los últimos tiempos ha desembarcado en el pujante campeonato chino. No en vano, entrenan en la Superliga China entrenadores como Luiz Felipe Scolari, Manuel Pellegrini o Gregorio Manzano. En alusión a la evolución del fútbol en el gigante asiático, recordó que “vi muchos partidos y vine aquí cuando algunos de ustedes no habían nacido todavía. Hablamos de 1992, 1993 y 1995. Después de muchos años esto es otro mundo. La impresión es que es una nación con desarrollo vertical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge