viernes, 2 de junio de 2017

Gianluigi Buffon: “Levantar la Champions me haría muy feliz”

Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus FC, valoró ante los medios de comunicación sus impresiones antes de enfrentarse al Real Madrid CF en la gran final de la UEFA Champions League. El veterano portero aspira a conquistar en Cardiff su primer título en la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Para ello, deberá vencer al conjunto blanco, ante el que siempre salió victorioso en la fase del k.o. de esta competición. Una estadística favorable que el italiano tratará de mantener en el partido por el campeonato. 

“Probablemente, sentiré emociones diferentes a las de un jugador más joven o a la de Alves, que ha ganado ya antes esta competición y tiene cuatro o cinco años de fútbol por delante; yo excluyo esa posibilidad, así que será un partido mucho más especial. Mi intención es jugar sin ningún tipo de resquemor ni problema, que seamos un equipo compacto y que nos basemos en la generosidad. Ese es el mayor regalo que le quiero hacer a mis compañeros”, comentó el portero de la Vecchia Signora. Un Buffon que, en ese aspecto, reconoció que “levantar la Champions me haría muy feliz porque cuando llegas a este punto sabes por qué has llegado y cuánto has tenido que hacer y sacrificar para lograrlo, y no hay nada más bonito en la vida que recibir un premio cuando lo has querido y sudado tanto”.

En alusión a sus sensaciones con respecto a anteriores finales, aseveró que “son muy similares, las vísperas de estos partidos siempre son iguales. Te producen las mismas sensaciones, los mismos sentimientos: tienes que estar muy concentrado y con un miedo moderado y justo respecto al adversario”. “Hay que mantenerse sereno, tranquilo, y eso también supone que cada uno tome sus medidas, intentado equilibrarse cuando notas la tensión, pensando en quién eres y en lo que puedes y sabes hacer”, añadió. 

Asimismo, tuvo palabras para su próximo oponente, destacando que no solo debería  centrarse en Cristiano Ronaldo o Benzema, sino “con los otros muchos jugadores que podrían hacernos daños. Hay tantos jugadores buenos que no me daría para soñar con todos”. En cuanto a Keylor Navas, guardián del arco madridista, espetó que “para empezar, Navas ha ganado más Champions que yo. Es un portero que en estos años, desde el Mundial 2014, está haciendo cosas excepcionales. Se ha consolidado en el Madrid, algo que sucede con pocos porteros”. 

Finalmente, Buffon se refirió a los comentarios que indicaban que en caso de que su equipo conquistara la UEFA Champions League él podría ser firme candidato a hacerse con el Balón de Oro. “Los periodistas escriben artículos muy bonitos y que se aprecian, pero a mí no se me pasa por la cabeza compararme con él porque tenemos papeles muy distintos en el campo. Yo sólo pienso en defender mi portería. Por su historia y su capacidad, él tiene muchas más posibilidades de influir en la historia más que yo. Me gustan estos artículos, pero no me van a afectar. La idea del Balón de Oro de la que se habla en los medios me gusta, pero es secundario. Lo que cuenta es ganar mañana. Lo demás, lo que se diga en los medios, intento que no me afecte. Veremos en el futuro...”, cerró el italiano.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge