jueves, 22 de junio de 2017

Gol de Oribe Peralta, victoria segura para México

Oribe Peralta rescató a México en la segunda fecha de competición en el Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un encuentro en el que el seleccionado mexicano obtuvo una sufrida victoria ante Nueva Zelanda, por 2-1. Los aztecas comenzaron por detrás en el marcador ante el conjunto oceánico, que cerca estuvo de complicar las opciones de clasificación a la siguiente fase de los de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el Tri fue capaz de revertir la situación, gracias a los tantos de Raúl Jiménez y del propio Oribe Peralta.

Un futbolista que parece estar tocado por una especie de varita cada vez que juega con su selección y marca. No en vano, en los últimos encuentros en los que el delantero de América ha sido capaz de festejar un tanto con el combinado azteca, este ha acabado venciendo. Una dinámica que se ha extendido a lo largo de los últimos 11 encuentros en los que este artillero consiguió anotar con el Tri. Esta circunstancia parece hacer buena la sentencia de "gol de Oribe Peralta, victoria segura para México".

Para encontrar la última ocasión en la que Oribe Peralta anotó un gol y México no pudo conseguir la victoria, hace falta remontarse casi cuatro años: hasta las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014. Fue en un partido ante Costa Rica, celebrado el 16 de octubre de 2013, en el que el Tri cayó por 2-1. El encargado de anotar el único tanto de los aztecas fue este experimentado delantero, que perforó las redes de Keylor Navas en el minuto 29 de juego para colocar, de manera momentánea, las tablas en el marcador.

Desde entonces, siempre que Oribe Peralta ha anotado con el Tri, el seleccionado azteca ha acabado consiguiendo la victoria. Una dinámica que ha comprendido encuentros en competiciones tan diversas como amistosos, eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, el Mundial de Brasil 2014, la Copa de Oro de la CONCACAF 2015, la Copa CONCACAF 2015, la Copa América Centenario o la presente Copa Confederaciones 2017.

Los 11 triunfos de México con gol de Oribe Peralta

México 4 - 2 Finlandia (Un gol)
México 5 - 1 Nueva Zelanda (Dos goles)
Nueva Zelanda 2 - 4 México (Tres goles)
México 4 - 0 Corea del Sur (Un gol)
México 1 - 0 Camerún (Un gol)
México 6 - 0 Cuba (Tres goles)
México 3 - 1 Jamaica (Un gol)
Estados Unidos 2 - 3 México (Un gol)
México 2 - 0 Jamaica (Un gol)
Panamá 0 - 1 México (Un gol)
México 2 - 1 Nueva Zelanda (Un gol)

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge