miércoles, 21 de junio de 2017

Guillermo Barros Schelotto consiguió su primer título como DT de Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto consiguió el primer título de su trayectoria como entrenador con CA Boca Juniors. Un club en el que el argentino fue partícipe de grandes conquistas vestido de corto y al que desembarcó en el año 2015 dispuesto a emular dicho rendimiento en los banquillos. Como jugador del cuadro xeneize, fue capaz de conquistar hasta 16 certámenes tanto en el plano nacional como en el internacional. Ahora, puede presumir de haber guiado al equipo hacia un nuevo éxito desde el banco. 

Y es que ha acabado conquistando el título de Primera División Argentina en esta temporada 2016-2017. Durante el campeonato, Boca Juniors se mostró como un equipo tremendamente sólido, sin fisuras y capaz de enlazar resultados muy positivos. Una circunstancia que ha acabado propiciando que el cuadro xeneize se consagrara campeón sin necesidad de saltar a la cancha: la derrota de Banfield ante San Lorenzo de Almagro, en la penúltima fecha de la competición, acabó valiéndole el título al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Un equipo que, para acabar logrando el campeonato, consiguió 17 triunfos, ocho empates y tres descalabros en 28 partidos. Números muy brillantes, que no hacen más que dar lustre a la labor del cuerpo técnico de La Bombonera. 

De este modo, Guillermo Barros Schelotto consiguió el decimoséptimo título de su carrera en Boca Juniors. Un club en el que, como jugador, tuvo un destacado paso, consiguiendo 16 campeonatos. En el plano nacional, colaboró en la conquista del Torneo Apertura 1998, del Torneo Clausura 1999, del Torneo Apertura 2000, del Torneo Apertura 2003, del Torneo Apertura 2005 y del Torneo Clausura 2006. Asimismo, en lo que a las competencias internacionales se refiere, logró la Copa Libertadores 2000, la Copa Intercontinental 2000, la Copa Libertadores 2001, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Recopa Sudamericana 2005, la Copa Sudamericana 2005, la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007. 

Noveno en conquistar títulos en Boca Juniors como futbolista y como DT

Además, Guillermo Barros Schelotto se situó como el noveno individuo capaz de conquistar títulos en CA Boca Juniors tanto vestido de corto como dirigiendo al equipo desde el banquillo. Un hito que, en el pasado, obtuvieron destacadas personalidades dentro del club xeneize: Juan Carlos Lorenzo (tres como jugador y cinco como DT), Mario Fortunato (tres como jugador y cuatro como DT), Alfredo Garasini (10 como jugador y tres como DT), Rodolfo Arruabarrena (tres como jugador y dos como DT), Ernesto Lazzatti (10 como jugador y uno como DT), José María SIlvero (tres como jugador y uno como DT), Silvio Marzolini (seis como jugador y uno como DT) o Jorge Benítez (seis como jugador y uno como DT). 

Segundo título de su carrera en los banquillos

Con la conquista de la Primera División Argentina 2016-2017, Guillermo Barros Schelotto conquistó el segundo entorchado de su carrera en los banquillos. El primer título de su trayectoria como técnico fue a los mandos de Lanús, con quien conquistó la Copa Sudamericana 2013. En el camino hacia la final, El Granate eliminó a Racing, Universidad de Chile, River Plate y Libertad. Así, alcanzó la final, en la que derrotó a Ponte Preta por 3-1 en el global de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge