viernes, 2 de junio de 2017

Güiza, Ortuño, Aketxe e Imaz, con gol ante el Elche CF

El Cádiz CF tratará de conseguir una nueva victoria en el estadio Ramón de Carranza ante el Elche CF, en la penúltima jornada del campeonato liguero en Segunda División. Un triunfo que se antoja vital para los gaditanos, pues les permitiría reencontrarse con los tres puntos en su feudo y, a la vez, asentarse en los puestos de promoción a la máxima categoría. Para ello, podría acabar resultando clave el concurso de alguno de los cuatro jugadores del plantel gaditano que, con anterioridad, consiguieron perforar las redes del equipo ilicitano. 

Dani Güiza es, de los cuatro cadistas con gol al Elche CF, el que más veces perforó las redes de este equipo. A lo largo de su dilatada trayectoria, el jerezano fue capaz de anotar hasta cinco goles en sus enfrentamientos con los ilicitanos. Los tres primeros fueron en su anterior etapa en la categoría de plata, defendiendo los colores del Ciudad de Murcia. Un equipo con el que consiguió anotar ante la escuadra franjiverde en la jornada 10 del curso 2003-2004 (en el minuto 47), en la jornada 31 del curso 2003-2004 (en el minuto 68) y en la jornada 2 del curso 2004-2005 (en el minuto 24). No volvió a marcar ante este conjunto hasta la vigésima jornada de la presente campaña, logrando un doblete clave en el estadio Martínez Valero que permitió a los cadistas vencer por 2-3: sus goles llegaron en los minutos 81 y 88 de juego. 

Por detrás, en el escalafón cadista de goleadores ante el Elche CF, se encuentra Alfredo Ortuño. La gran referencia ofensiva del Cádiz CF en este curso 2016-2017 consiguió marcar ante los ilicitanos en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la undécima jornada del curso 2015-2016, en la que el Real Zaragoza venció por 2-0: su gol llegó en el minuto 87. La segunda fue en esta campaña, en la vigésima jornada: anotó en el minuto 29 el primero de los tres goles que consiguió el Submarino Amarillo. 

Ager Aketxe también sabe lo que es marcar ante el Elche CF. Un rival ante el que el futbolista vasco vivió su estreno como goleador en la máxima categoría del fútbol español, jugando para el Athletic Club. Los bilbaínos vencieron por 2-3 en el estadio Martínez Valero en la trigésimo séptima jornada de competición. Un encuentro en el que el hoy jugador del Cádiz CF anotó en el minuto 79 de juego. 

Finalmente, Jesús Imaz también puede presumir de haberle marcado en una ocasión al Elche CF. Este futbolista consiguió perforar las redes del cuadro ilicitano la temporada pasada, compitiendo en la UE Llagostera. Fue en la séptima jornada, en la que los catalanes golearon a la escuadra franjiverde: 4-1. Su gol llegó en el minuto 18 de juego, siendo el segundo que logró su equipo en aquel encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge