viernes, 16 de junio de 2017

Gustavo Matosas abandonó la dirección técnica de Cerro Porteño

Poco ha durado la aventura de Gustavo Matosas como DT de Cerro Porteño. El timonel uruguayo presentó su dimisión después de que el conjunto quedara descartado en la lucha por el título liguero en Paraguay. Una decisión que se produce apenas tres meses después de que tomara las riendas del club: su llegada se produjo en el mes de marzo. La entidad cerrista informó de la decisión del charrúa a través de un mensaje en sus medios sociales, en el que quiso “agradece al profesor Gustavo Matosas por el trabajo al frente del plantel principal. Éxitos en lo que se viene”.

La trayectoria deportiva de este entrenador comenzó a los mandos de Villa Española de Uruguay, en el año 2002. Posteriormente, pasó por otros cinco clubes uruguayos: Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista. Con Danubio, en el curso 2006-2007, obtuvo su primer título al consagrarse campeón del Campeonato Uruguayo. En 2009, Matosas tuvo su primera experiencia lejos del fútbol uruguayo, a los mandos de Universidad San Martín. Tras otra etapa en Danubio, recaló en el fútbol mexicano, para dirigir a Querétaro.

En el año 2012, Matosas llegó a León.  En La Fiera vivió sus mejores momentos como técnico. El primero, sin duda, fue el ascenso a la Liga Mx, al conquistar el Torneo Clausura 2012 y consagrarse Campeón de Ascenso 2011-2012 ante Correcaminos UAT. Posteriormente, en la máxima categoría, conquistó dos títulos ligueros: el Torneo Apertura 2013 (al vencer en la final a América) y el Torneo Clausura 2014 (al vencer en la final a Pachuca).

Tras dar por finalizada su brillante etapa en León, Gustavo Matosas firmó por América. Su etapa en las águilas fue breve: solo dirigió al equipo en el Torneo Clausura 2015. Sin embargo, obtuvo un título: la Concachampions 2014-2015, al derrotar en la final al Montreal Impact. La siguiente aventura en su carrera fue a los mandos de Atlas, al que no pudo clasificar para la liguilla. Un fracaso que propició su salida de Los Zorros.

Las dos últimas aventuras en los banquillos de Matosas han resultado igualmente efímeras. Tras no poder clasificar a los rojinegros para la fiesta grande del fútbol mexicano, el uruguayo se hizo cargo del Al Hilal, del que acabó dimitiendo por desavenencias con el plantel en 2016. En 2017, aceptó el puesto como DT de Cerro Portero, del que ha salido recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge