martes, 13 de junio de 2017

Héctor Moreno, nuevo refuerzo para la zaga de la AS Roma

La AS Roma ha anunciado la contratación de su primer refuerzo de cara a la próxima temporada 2017-2018, en la que la escuadra capitolina espera dar un paso al frente en la pelea por el Scudetto. Así, el club italiano ha comenzado confeccionado su próximo plantel apuntalando la línea defensiva, con la incorporación de Héctor Moreno. Un jugador con una experiencia más que contrastada, que tras haber militado las dos últimas temporadas en la Eredivisie tratará de mantener su gran rendimiento en la competitiva Serie A italiana. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad romana anunció el fichaje del internacional mexicano. “AS Roma está feliz de anunciar la incorporación del futbolista Héctor Moreno, del PSV Eindhoven. El capitán de la selección mexicana firmó un contrato de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2021”, indicó el club italiano al respecto. Un fichaje muy del gusto de Monchi, Director Deportivo de la entidad. No en vano, el español afirmó que “Héctor Moreno era mi objetivo desde hace tiempo y por suerte se dieron las condiciones para que llegara al Roma. Es un defensa con mucha experiencia internacional y que tiene el perfil que buscábamos”.

La andadura profesional de Héctor Moreno comenzó en uno de los clubes con mayor historia del balompié azteca: Pumas de la UNAM. Un club con el que debutó en la Liga MX en el año 2005, permaneciendo en sus filas hasta 2008. Con este conjunto obtuvo el subcampeonato del Torneo Apertura 2007, cayendo a doble partido en la final ante Atlante. Una etapa en la que el defensor tuvo la posibilidad de saltar a la cancha a lo largo de 48 compromisos oficiales, en los que anotó dos goles. 

Sus buenas actuaciones motivaron su rápido pase al fútbol europeo: en la temporada 2007-2008 firmó por el AZ Alkmaar holandés, teniendo la posibilidad de competir en la Eredivisie. En este club, Héctor Moreno tuvo la posibilidad de ejercitarse a las órdenes de Louis Van Gaal, siendo clave en los éxitos del equipo. No en vano, fue determinante para que este conjunto conquistara la Eredivisie en la temporada 2008-2009 y la Supercopa de Holanda en 2009. En total, compitió en sus filas hasta el año 2011, acumulando 96 compromisos oficiales, en los que anotó siete goles. 

La siguiente parada en su carrera profesional fue en LaLiga. Y es que, en la temporada 2011-2012, el RCD Espanyol consiguió hacerse con sus servicios. En el equipo periquito fue un jugador indispensable en la zaga, siempre que estuvo a disposición del cuerpo técnico: no en vano, tuvo que permanecer un largo tiempo sin poder vestirse de corto tras la grave lesión que sufrió con México en el Mundial de Brasil 2014. Cerró su etapa en el club barcelonés en 2015, tras haber jugado 138 compromisos oficiales y convirtiendo siete goles. 

Hasta el momento, su último club ha sido el PSV Eindhoven. Un conjunto que consiguió incorporarlo a sus filas en la temporada 2015-2016 y en el que ha permanecido hasta ahora. Con este equipo conquistó la Eredivisie en su primera campaña y la Supercopa de Holanda, además de alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge