jueves, 22 de junio de 2017

Insuficiente empate de Camerún y Australia para sus aspiraciones en Copa Confederaciones

Las selecciones de Camerún y Australia acabaron firmando las tablas en la segunda fecha de competición en el Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un resultado que no beneficia a las aspiraciones de ninguno de estos equipos, que prácticamente quedan eliminados del certamen. Pese a ello, pudo verse un partido interesante y con alternancias en el juego. Los africanos se adelantaron antes del descanso, con un gol de Anguissa. Tras la reanudación llegó la igualada oceánica, por mediación de Milligan.

El primer período resultó muy igualado, con acciones de ida y vuelta entre las dos selecciones. Australia salió dispuesto a estar más en contacto con el balón, buscando huecos en la zaga rival con posesiones largas y aprovechando la movilidad de Gersbach. Por su parte, Camerún optó por un planteamiento más directo y ofensivo: en consecuencia, fueron los africanos quienes dispusieron de las mejores oportunidades para marcar.

La primera oportunidad del encuentro corrió a cargo de la selección de Camerún, que lanzó un aviso sobre el arco de Matthew Ryan en una acción protagonizada por Bassogog. Un futbolista que, tras marcharse en velocidad de la zaga australiana, buscó sorrpender con un lanzamiento que acabó impactando en el lateral de la red.

Su relevo fue recogido por Aboubakar, que muy cerca estuvo de abrir el marcador en el estadio Krestovskyi apenas dos minutos más tarde. Tras recoger un balón suelto en las inmediaciones del área oceánica, el atacante camerunés estuvo cerca de anotar con un durísimo disparo que se marchó rozando el poste del arco australiano.

No fue hasta que se superó la primera media hora de partido cuando Australia gozó de su primera oportunidad clara de gol. En el minuto 31, Gersbach protagonizó una gran incursión ofensiva, colocando un peligrosísimo centro al área de la campeona de África que remató de primeras Leckie. Sin embargo, el atacante australiano se vio obstaculizado por Teikeu, yéndose su lanzamiento por encima del travesaño. Poco después llegó la respuesta de Camerún, con un disparo de Moukandjo que cerca estuvo de convertirse en gol.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con empate sin goles, Camerún  hizo justicia a lo visto sobre la cancha para colocar el 1-0 en el marcador. Un tanto que nació tras un pase largo de Ngadeu-Ngadjui a la espalda de la zaga australiana, que recibió en una buena incorporación ofensiva Anguissa. El lateral, tras recibir el cuero, superó la salida de Ryan con un toque sutil para anotar. Fue la última acción del primer acto, permitiendo a los cameruneses marcharse con ventaja al entretiempo.

Tras la reanudación, Australia pareció salir con nuevos aires, estando cerca de empatar en el minuto 46, en una buena jugada de Leckie por el perfil diestro. El jugador australiano puso un centro preciso al área, que remató a la altura del punto de penal Juric. En una posición inmejorable, el delantero del seleccionado oceánico no acertó a batir a Ondoa, pues su disparo se marchó alto.

Un Juric que volvió a gozar de una buena ocasión poco después, en una jugada embarullada en el área de Camerún que acabó despejando con apuros la defensa africana. La respuesta del seleccionado camerunés llegó en el minuto 55, con un disparo cruzado en el área de Aboubakar tras una rápida jugada colectiva de su equipo que se marchó demasiado cruzado. Antes de que el balón se marchara fuera, pudo haber empujado a gol Anguissa.

Apenas cuatro minutos más tarde, Australia consiguió nivelar la contienda, tras un penal señalado por el colegiado: Mabouka cometió un inocente derribo en el área a Gersbach. La ejecución de la pena máxima corrió a cargo de Milligan, que no perdonó: con mucha sangre fría superó a Ondoa con un lanzamiento raso y cruzado, imposible para el arquero camerunés.

Con el 1-1 en el marcador el partido se abrió más, disponiendo los dos contendientes de buenas llegadas. Una de las más claras fue en el minuto 77, a favor de Camerún: Aboubakar estuvo muy listo para ganarle la espalda a la defensa australiana, cabeceando sin oposición tras un centro lateral. Un buen remate ante Ryan, que se terminó rebasando el larguero. Esta acción dio paso a un asedio de los africanos, que no pudieron batir al meta rival. Así, el duelo finalizó con un empate que no sirve a las aspiraciones de ambos en esta Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Ficha Técnica

Camerún: Ondoa, Mabouka, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Fai, Djoum, Siani, Anguissa, Bassogog, Aboubakar y Moukandjo (Toko Ekambi, Min. 76)

Australia: Ryan, Sainsbury, Milligan, Gersbach; Leckie, Wright, Mooy; Kruse (Troisi, Min. 65), Juric (Cahill, Min. 69) y Rogic (Irvine, Min. 78)

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Amonestó a Siani (Min. 87), Mabouka (Min. 90) en Camerún y a Wright (Min. 80) en Australia.

Goles: 1-0, Anguissa (Min. 45); 1-1, Milligan (Min. 59)

Estadio: Estadio Krestovskyi

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge