miércoles, 14 de junio de 2017

James Rodríguez, tres goles en sus últimos cuatro partidos con Colombia

James Rodríguez brilló con luz propia en la victoria de la selección de Colombia sobre Camerún, en el madrileño Coliseum Alfonso Pérez. Un encuentro en el que los de José Pékerman despidieron la fecha FIFA de junio con un contundente triunfo sobre la vigente campeona de África: 4-0. Un encuentro en el que el todavía jugador del Real Madrid CF consiguió festejar un tanto ante los cameruneses: el gol que abrió el marcador en el hogar del Getafe CF. 

Ante Camerún, el talentoso jugador colombiano mantuvo el idilio con el gol con su selección. Una selección con la que ha conseguido anotar en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Y es que, en las últimas ocasiones en las que ha sido citado por Pékerman, James Rodríguez solamente se quedó sin pólvora en una ocasión: ante España, en el primer compromiso de la fecha FIFA de junio. Un duelo disputado en La Nueva Condomina y en el que los dos equipos acabaron empatando a dos goles: pese a mantenerse 80 minutos sobre la cancha, no fue capaz de batir al portero de La Roja. 

Esta buena dinámica de James Rodríguez de cara al arco contrario con Colombia arrancó en la fecha FIFA de marzo, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL. Un encuentro en el que el seleccionado cafetero se enfrentó a Bolivia, a la que derrotó por la mínima por 1-0. El atacante colombiano fue el encargado de lograr el único gol del envite, batiendo a Carlos Lampe en el minuto 83. 

Una jornada más tarde, el jugador cafetero consiguió un nuevo gol con Colombia. Fue en la decimocuarta fecha del proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en la CONMEBOL, visitando a Ecuador. Un partido trascendental, en el que los colombianos consiguieron vencer a domicilio por 0-2. En este encuentro el encargado de abrir el marcador fue el propio James Rodríguez, que consiguió marcar en el minuto 30: fue entonces cuando logró romper las redes de Esteban Dreer. 

Ahora, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, James Rodríguez ha mantenido sus buenos números goleadores con Colombia. Tras no anotar ante España, el colombiano se desquitó ante Camerún, en un juego amistoso en el que su equipo acabó venciendo por 0-4. De sus botas salió el primer tanto del envite, tras batir a André Onana en el minuto 16 de partido. Un gol que abrió la goleada cafetera ante los campeones de África. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge