lunes, 26 de junio de 2017

Joachim Löw afrontará su sexta semifinal como seleccionador de Alemania

Joachim Löw mantuvo en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 su idilio como seleccionador de Alemania en las grandes competiciones. No en vano, en este certamen que sirve como banco de pruebas de cara a la inminente Copa del Mundo, el técnico teutón afrontará la sexta semifinal de su carrera al frente de Die Mannschaft. Un equipo con el que siempre ha conseguido situarse entre los cuatro mejores en las competiciones que ha afrontado. 

La primera gran competición que Löw afrontó con Alemania como máximo responsable del equipo fue la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Un certamen en el que consiguió clasificar al conjunto teutón hacia la gran final. En fase de grupos, Die Mannschaft finalizó en segunda posición en el Grupo B, con seis unidades: venció a Polonia (2-0) y Austria (0-1), perdiendo ante Croacia en la segunda fecha de la fase de grupos (2-1). En cuartos de final, los alemanes vencieron a Portugal por 2-3, midiéndose a Turquía en semifinales. Ante los otomanos, el equipo germano venció por 3-2, consiguiendo el pase para la final. 

Dos años más tarde, Löw volvió a llevar a Alemania hacia las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la fase de grupos, los germanos lideraron con autoridad el Grupo D, tras derrotar a Australia (4-0), Serbia (0-1) y Ghana (1-0). En octavos de final, el rival alemán fue Inglaterra, a la que golearon por 4-1. Posteriormente, en cuartos de final, los teutones se enfrentaron a Argentina, venciendo por otro contundente 0-4. Así, Die Mannschaft se clasificó para la semifinal, donde perdió por la mínima con España. 

En la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, Alemania volvió a alcanzar las semifinales. El equipo de Löw cuajó un gran torneo, si bien no consiguió disputar la final por el título. En la fase de grupos, Die Mannschaft contó todos sus partidos por victorias, derrotando a Portugal (1-0), Holanda (1-2) y Dinamarca (1-2). En cuartos de final, los alemanes vencieron a Grecia por un contundente 4-2, para acabar citándose con Italia en semifinales. Una instancia en la que fueron derrotados por la Azzurra, por 2-1. 

Posteriormente, en el Mundial de Brasil 2014, Alemania consiguió el título. Fue el segundo gran torneo en el que Löw logró superar la penúltima ronda, demostrando desde el principio una gran superioridad con respecto al resto de rivales. En la fase de grupos, Die Mannschaft lideró el Grupo G, tras vencer a Portugal (4-0) y Estados Unidos (0-1), empatando además con Ghana (2-2). En las siguientes eliminatorias, los alemanes vencieron a Argelia (2-1 en octavos de final) y Francia (0-1, en cuartos de final). En semifinales, el cuadro germano destrozó a Brasil, anfitriona: 1-7. 

En la pasada Eurocopa de Francia 2016, Joachim Löw alcanzó la quinta semifinal de su carrera como DT de Alemania. El equipo alemán consiguió firmar una brillante Eurocopa, alcanzando las semifinales tras imponerse a equipos como Ucrania (2-0), Irlanda del Norte (1-0), Eslovaquia (3-0) o Italia, en los penales. Pese a ello, en la penúltima instancia del certamen europeo, Die Mannschaft cayó eliminado ante Francia: les bleus se impusieron por 2-0, gracias a un doblete de Antoine Griezmann. 

Ahora, en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Alemania ha alcanzado una nueva semifinal de la mano de Joachim Löw. Un certamen en el que el equipo ha comparecido sin sus grandes figuras pero manteniendo ese poso competitivo y ganador que le ha caracterizado en los últimos años. No en vano, los germanos consiguieron el liderato del Grupo B, tras vencer a Australia (3-2) y Camerún (3-1) y tras haber empatado con Chile (1-1). ¿Serán capaces de vencer a México en semifinales?

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge