jueves, 22 de junio de 2017

Juanma Lillo, nuevo DT de Atlético Nacional

Juanma Lillo ha sido el elegido por la directiva de Atlético Nacional para tomar las riendas del equipo, en sustitución de Reinaldo Rueda. Un técnico que ha protagonizado un exitoso ciclo en el club colombiano, culminado con las conquistas en este año 2017 de la Recopa Sudamericana y del campeonato liguero. Asimismo, bajo su dirección los verdolagas consiguieron otros grandes éxitos como la Liga II en 2015, la Superliga 2016, la Copa 2016 y la Copa Libertadores 2016. Éxitos que colocan el listón para el preparador español muy alto, pues deberá pelear por emularlos en esta nueva aventura al mando de La Máquina Verde.

La llegada de Lillo fue anunciada por el máximo mandatario de la entidad colombiana, Andrés Botero, en la conferencia de prensa de despedida de Reinaldo Rueda. En ese sentido, el directivo de Atlético Nacional indicó que "hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente a 11 personas en la lista y, luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador". "Confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas y mantener esta racha ganadora que deja el profesor Reinado Rueda, para quien sólo tenemos agradecimiento y admiración", apostilló.

No será la primera experiencia de este entrenador en el fútbol colombiano, pues en el pasado ya asumió la dirección técnica de Millonarios. Un club en el que, curiosamente, vivió su última aventura como técnico en solitario. No en vano, hasta el momento, Juanma Lillo había destacado por integrar el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli tanto con la selección de Chile como en el Sevilla FC en esta pasada temporada 2016-2017. Ciclos exitosos, en los que fue clave como ayudante del estratega argentino.

La carrera en los banquillos de Juanma Lillo comenzó en los escalafones inferiores del fútbol español. Así, dirigió a clubes como Tolosa FC o CD Mirandés, con el que en la temporada 1990-1991 vivió su primera experiencia en Segunda B. Una categoría en la que también dirigiría a la Cultural Leonesa en el curso 1991-1992 y a la desaparecida UD Salamanca. En este club se dio a conocer, pues consiguió colocarlo en Primera División tras protagonizar un intenso doble ascenso: en 1994 a Segunda División y en 1995, a la máxima categoría.

Tras el descenso de los salmantinos a la categoría de plata en el curso 1995-1996, Juanma Lillo dirigió a distintos clubes de la máxima categoría del fútbol español, como el Real Oviedo (en la temporada 1996-1997), el CD Tenerife (desde el curso 1997-1998 hasta el 1998-1999) y Real Zaragoza (apenas cuatro partidos en el curso 2000-2001). Posteriormente afrontó el reto de dirigir tanto al Ciudad de Murcia como al Terrassa en Segunda División.

No fue hasta el año 2005 cuando Juanma Lillo vivió su primera experiencia en el extranjero, asumiendo el reto de dirigir a Dorados de Sinaloa. Un club en el que no tuvo fortuna, pues no pudo eludir el descenso a la categoría de plata del fútbol azteca pese a contar en el plantel con jugadores como Guardiola. Acabada esta experiencia, regresó a España, donde entrenó a la Real Sociedad en Segunda División y al Almería en Primera División. No volvió a entrenar hasta 2014, cuando fue contratado por Millonarios: un club en el que tampoco tuvo un paso demasiado fructífero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge