lunes, 19 de junio de 2017

Julian Draxler enlazó dos partidos seguidos con gol con Alemania

Julian Draxler consiguió anotar en el estreno de Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante la selección de Australia. Un encuentro en el que Die Mannschaft, vigente campeona del mundo, sufrió más de lo esperado en principio para conseguir los tres puntos ante el seleccionado oceánico. No en vano, al término de los 90 minutos reglamentarios, el marcador del Fisht Olympic Stadium de Sochi acabó registrando un 3-2 a favor del combinado teutón. El segundo de los goles del equipo de Joachim Löw fue obra del talentoso jugador del PSG. 

Un gol psicológico, que llegó en un momento clave del partido: justo antes del descanso y cuando campeaba el 1-1 en el luminoso. En el minuto 44, Goretzka cayó en el área australiana tras un claro derribo de Sainsbury. El colegiado no lo dudó ni un solo instante, decretando la pena máxima a favor del seleccionado germano. La responsabilidad de ejecutar la pena máxima corrió a cargo de Julian Draxler, que no perdonó desde el punto de castigo: engañó a Matthew Ryan para colocar nuevamente a su equipo por delante en el partido.

Sin duda, un gol importante para un jugador que está llamado a ser uno de los líderes de esta renovada selección de Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Una responsabilidad que Julian Draxler parece haber abrazado sin problemas: y es que ante Australia enlazó dos partidos seguidos anotando como internacional alemán. Un hito que, hasta el momento, no había sido capaz de alcanzar con Die Mannschaft. Antes de que el seleccionado teutón acudiera a la cita en Rusia, el atacante consiguió marcar en la goleada de su equipo a la débil selección de San Marino: 7-0, en las eliminatorias mundialistas de la UEFA. En aquel encuentro, batió a Benedittini en el minuto 11 de juego. 

Cinco goles como internacional absoluto

A lo largo de su trayectoria deportiva, Julian Draxler ha sido internacional con Alemania en 31 ocasiones. En ese tiempo, el atacante ha podido disputar partidos en tres grandes competiciones internacionales: el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia 2016 y la Copa Confederaciones de Rusia 2017. En los dos últimos torneos, el ahora futbolista del PSG consiguió festejar algún tanto: no pudo anotar en la cita mundialista de hace tres años, donde tuvo un rol más secundario. 

Cinco han sido los goles que ha logrado materializar Julian Draxler en sus distintas apariciones con la selección de Alemania. El primer de ellos fue en el año 2013, en un amistoso ante la selección de Estados Unidos. No volvió a marcar con Die Mannschaft hasta 2016, ante Eslovaquia en los octavos de final de la pasada Eurocopa. Posteriormente, anotó ante las selecciones de Irlanda del Norte y San Marino en fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Finalmente, ante Australia, el atacante ha logrado un nuevo gol con su selección, en la Copa Confederaciones de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge