viernes, 9 de junio de 2017

Julian Nagelsmann renovó como DT del Hoffenheim hasta 2021

El TSG Hoffenheim ha anunciado la renovación de su entrenador, Julian Naglesmann, hasta el 30 de junio 2021. Un movimiento con el que este club alemán se asegura la continuidad del gran arquitecto del éxito del club en la pasada edición de la Bundesliga, en la que el equipo finalizó en una más que meritoria cuarta posición. Un movimiento, además, con el que la entidad mantiene su confianza en este joven entrenador, que con apenas 29 años ha sido capaz de clasificar al equipo por primera vez en su historia para la próxima edición de la UEFA Champions League. 

Tras hacerse pública la noticia, Peter Görlich, Gerente Deportivo del Hoffenheim, no pudo evitar su satisfacción ante el acuerdo alcanzado. Así, el directivo afirmó que “gracias a sus capacidades, paciencia, visión de futuro y tesón, Julian y Alex han contribuido de manera decisiva al excelente desarrollo deportivo”. “Con un uso eficiente de unos medios económicos limitados, han logrado, juntos, formar un equipo que ha sabido emocionar no sólo a nivel nacional con su fútbol ofensivo refrescante y atrevido, sino abrirle al Hoffenheim por primera vez las puertas de Europa. El reciente éxito lleva claramente la firma de ambos”.

Un entusiasmo que también compartió Julian Nagelsmann, que parte con un prometedor futuro en los banquillos en la máxima categoría del fútbol alemán. Así, el joven DT consideró que tras este acuerdo cuenta “con unas condiciones óptimas para un trabajo exitoso”. Además, recalcó que esta renovación implica “un hito en el rumbo que hemos emprendido, pues es un mensaje claro para el club, el equipo y el departamento médico y una prueba de continuidad y estabilidad”.

La carrera de Julian Nagelsmann ha estado vinculada prácticamente en su totalidad al Hoffenheim, club al que desembarcó tras haber estado colaborando con Thomas Tuchel en los escalafones inferiores del Augsburgo. A partir de ahí, el estratega inició una imparable trayectoria que le llevó a conseguir éxitos en los escalafones inferiores del club, hasta llegar al filial en la temporada 2013-2014. Posteriormente accedió al primer equipo, pasando a integrar el cuerpo técnico de este club. 

No sería hasta la temporada 2015-2016 cuando a Julian Nagelsmann le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo del Hoffenheim. Un puesto al que accedió con apenas 28 años y en sustitución de Hub Stevens. Fue una decisión arriesgada del club, que apostó por la proyección de un hombre de la casa para tratar de eludir el descenso. Una apuesta que resultó acertada, pues el técnico fue capaz de reconducir la situación del equipo, que finalizó el certamen ubicado en la decimoséptima posición. Su balance, tras 14 partidos, fue de siete victorias, dos empates y cinco derrotas. 

Un bagaje que permitió a Julian Nagelsmann continuar a los mandos del Hoffenheim en esta temporada 2016-2017, en la que su equipo se ha erigido en una de las grandes sorpresas de la Bundesliga. No en vano, el equipo finalizó el campeonato en cuarta posición, accediendo a la previa de la próxima edición de la UEFA Champions League. Todo ello tras haber cosechado 16 victorias, 14 empates y tan solo cuatro derrotas durante el campeonato liguero. Muy buenos números, que han acabado propiciando que extienda su vinculación con la entidad hasta el año 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge