sábado, 10 de junio de 2017

La AD Alcorcón ató la permanencia tras golear al CD Lugo

La AD Alcorcón continuará una temporada más en la categoría de plata del fútbol español, gracias a su triunfo sobre el CD Lugo en la última jornada de competición. En el Municipal de Santo Domingo, la escuadra alfarera no falló ante los gallegos, consiguiendo un contundente triunfo para certificar su continuidad en Segunda División. Y es que, pese a comenzar la jornada en descenso, los madrileños dependían de sí mismos para eludir el descenso: los tres puntos daban la permanencia al equipo de Julio Velázquez, gracias al duelo directo entre Gimnàstic de Tarragona y UCAM Murcia CF. 

Conscientes de lo que había en juego en este encuentro, los alfareros saltaron al terreno de juego dispuestos a conseguir la victoria, haciendo gala de una marcada vocación ofensiva. De este modo, el Alcorcón buscó con ahínco la portería de Roberto, con un juego más práctico que vistoso. La posesión del cuero estaba en poder del Lugo, si bien las mejores oportunidades corrieron a cargo de la escuadra local, que tuvo en un desequilibrante Iván Alejo a su principal puntal. 

No tardó demasiado el conjunto local en inaugurar el marcador. En el minuto 16, los alfareros colocaron el 1-0 en el marcador del Municipal de Santo Domingo, en una jugada de estrategia. Álvaro Giménez fue el encargado de desatar el delirio en las gradas del coliseo madrileño, batiendo al arquero lucense con un testarazo inapelable. Un gol que, de manera momentánea, daba la permanencia al Alcorcón: no en vano, sacaba al equipo del descenso a Segunda División B. 

De ahí al descanso, no hubo cambios en el marcador, pese a que el Lugo tuvo aún más el balón en su poder. Sin embargo, los gallegos no pudieron traducir esta circunstancia en claros acercamientos a los dominios de Marko Dmitrovic. De hecho, fue el Alcorcón quien estuvo cerca de ampliar su renta en el minuto 36, en un mano a mano de David Rodríguez con Roberto en el que el 7 alfarero no estuvo acertado: así, el atacante erró a la hora de definir en la que parecía una oportunidad inmejorable para sentenciar. 

Tras la reanudación, llegó el festival goleador del Alcorcón ante un Lugo que salió con mayor mordiente ofensiva. Pese a ello, los alfareros (con bastante más en juego que su adversario) consiguieron encontrar el premio del gol en dos ocasiones, sentenciando el choque y certificando su continuidad en la categoría de cara al curso 2017-2018. El segundo tanto del duelo fue obra de David Rodríguez, en una jugada al contragolpe: el atacante perforó las redes de Roberto en el minuto 53, con un remate a la media vuelta. Posteriormente, en el minuto 82, los locales volvieron a golpear: Toribio, con un certero remate, fue el encargado de colocar el 3-0 definitivo en el marcador del Municipal de Santo Domingo. 

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Unai, David Navarro, Bellvís; Iván Alejo (Óscar Plano, Min. 84), Tropi, Toribio (Kadir, Min. 88), David Rodriguez (Víctor Pérez, Min. 73); Pablo Pérez, Álvaro Giménez.

CD Lugo: Roberto; Leuko (Fede Vico, Min. 57), Carlos Hernández, Miquel, Manu; Carlos Pita, Sergio Gil; Jordi Calavera, Campillo (Caballero, Min. 57), Yelko Pino (Igor, Min. 57); Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas. 

Goles: 1-0, Álvaro Giménez (Min. 16); 2-0, David Rodríguez (Min. 53); 3-0, Toribio (Min. 82)

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge