domingo, 11 de junio de 2017

La AD Alcorcón consiguió la permanencia en la última jornada

La AD Alcorcón continuará militando en la categoría de plata del fútbol español una temporada más. Los alfareros consiguieron tres puntos de oro en la última jornada del campeonato liguero, certificando su permanencia en Segunda División. Un gran éxito para el plantel dirigido por Julio Velázquez, que ha sufrido durante toda la competición para eludir el descenso a Segunda División B. Un gran éxito para los amarillos, que seguirán disfrutando un año más del fútbol profesional. 

Antes de que arrancara la jornada, el Alcorcón se encontraba en puestos de descenso. Pese a que esto pudiera indicar que los alfareros no dependían de sí mismos para salvarse, la situación fue completamente distinta. Y es que, debido al cruce entre dos de sus rivales directos por la permanencia (Gimnàstic de Tarragona y UCAM Murcia CF), la escuadra madrileña dependía de sí misma para eludir la pérdida de la categoría. Las cuentas de los de Julio Velázquez eran claras: ganar al CD Lugo para mantenerse, independientemente de lo que sucediera en otros campos. 

Así las cosas, antes de que se disputara la última jornada de competición en la categoría de plata, el Alcorcón ocupaba la decimonovena posición, con 47 puntos: a uno de una permanencia que marcaba la UD Almería. La escuadra almeriense contaba con 48 puntos y marcaba la salvación. Por encima del conjunto rojiblanco figuraban el UCAM Murcia (con 48 unidades) y el Gimnàstic de Tarragona (con 49). Pese a partir por debajo de estos conjuntos, tanto alfareros como almerienses dependían de sí mismos: ninguno falló. 

El Alcorcón se dio un homenaje ante el Lugo para conseguir la permanencia en la categoría de plata. Los amarillos no dieron opción al cuadro gallego, al que acabaron doblegando por un contundente 3-0. Los artífices de este triunfo alfarero para certificar su continuidad en el fútbol profesional fueron Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio. Goles que desataron la locura en el Municipal de Santo Domingo, que entró en combustión para festejar el éxito de su equipo. 

Por su parte, el Almería tampoco falló ante el CF Reus Deportiu, al que doblegó por la mínima: Morcillo logró el gol que dio la permanencia a los almerienses. Con esto, el duelo en el Nou Estadi entre Gimnàstic de Tarragona y UCAM Murcia se antojó agónico. La suerte acabó sonriendo a los tarraconenses, que vencieron a la escuadra universitaria gracias a un solitario gol de Manu Barreiro, en el minuto 91. Un triunfo que dio la salvación a los catalanes y condenó al descenso a los murcianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge