miércoles, 14 de junio de 2017

La AD Alcorcón traspasó a Iván Alejo a la SD Eibar

La AD Alcorcón ha anunciado el traspaso de uno de sus jugadores más destacados en la recién finalizada temporada 2016-2017: Iván Alejo. El extremo vallisoletano fue uno de los puntales sobre los que el conjunto alfarero cimentó la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, cuajando actuaciones muy brillantes. Un rendimiento que ha acabado propiciando que la SD Eibar haya conseguido hacerse con sus servicios: de este modo, el jugador podrá debutar la próxima campaña en LaLiga. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció el traspaso de Iván Alejo a la escuadra eibarresa. “La A.D. Alcorcón SAD comunica que ha llegado a un acuerdo con la S.D. Eibar para el traspaso al conjunto armero del futbolista Iván Alejo. Nuestra entidad agradece el compromiso y profesionalidad mostrada por Iván durante la temporada que ha defendido la elástica alfarera y le desea todo lo mejor, tanto a nivel personal como profesional”, indicó el club amarillo. En principio, el jugador se comprometerá con los vascos hasta el año 2021.

La trayectoria de Iván Alejo se inició en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, en cuyo equipo filial debutó en la temporada 2014-2015 en el Grupo II de Segunda B. Una campaña aciaga para el segundo equipo rojiblanco, que acabó descendiendo a Tercera División. Pese a ello, el extremo gozó de bastante continuidad en el equipo madrileño, disputando hasta 22 compromisos ligueros en la categoría de bronce: en total, se mantuvo sobre la cancha a lo largo de 1182 minutos, anotando un gol. 

Tras el descenso del Atlético de Madrid “B”, Iván Alejo se mantuvo en Segunda B al comprometerse con otro filial: el del Villarreal CF. Con los castellonenses, el extremo compitió en el Grupo III de la categoría de bronce, llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. No gozó de tantos minutos como en su anterior etapa en esta categoría. Así, saldó su estadía en el equipo amarillo con un total de 15 compromisos ligueros, en los que anotó un gol. En total, acumuló 719 minutos de juego. 

El Alcorcón fue su siguiente club: los alfareros le permitieron debutar en el fútbol profesional en la temporada 2016-2017. Una campaña muy sufrida, en la que Iván Alejo demostró ser uno de los jugadores más resolutivos del equipo que entrenó Julio Velázquez, gracias a su gran velocidad y olfato goleador. En total, disputó 35 compromisos entre el campeonato en Segunda División y la Copa del Rey, acumulando 2094 minutos de juego. Asimismo, logró tres tantos: ante Getafe y Córdoba en Copa del Rey y ante el Rayo Vallecano en la categoría de plata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge