viernes, 23 de junio de 2017

La AD Alcorcón traspasó a Marko Dmitrovic a la SD Eibar

La AD Alcorcón ha anunciado el traspaso del arquero Marko Dmitrovic a la SD Eibar. Un club que recientemente consiguió hacerse con los servicios de otro futbolista que portó la playera alfarera la pasada campaña, el extremo Iván Alejo. La lesión sufrida por Yoel Robles ha propiciado que el club eibarrés acometiera el fichaje del cancerbero serbio, que en las dos últimas campañas ha sido indiscutible en el Municipal de Santo Domingo. Ahora, el balcánico tendrá la oportunidad de mostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club madrileño informó de la venta del serbio. “La A.D. Alcorcón SAD comunica que ha llegado a un acuerdo con la S.D. Eibar para el traspaso al conjunto armero del guardameta internacional serbio Marko Dmitrovic. Nuestra entidad agradece el compromiso, cariño y profesionalidad mostrada por Marko durante las dos temporadas que ha defendido la elástica alfarera, en las que ha disputado un total de 80 partidos (79 de Liga y 1 de Copa del Rey) y le desea todo lo mejor, tanto a nivel personal como profesional“, indicó la entidad amarilla.

La carrera de Marko Dmitrovic se inició en el Estrella Roja de Belgrado, uno de los clubes más laureados del fútbol serbio. Fue capaz de escalar posiciones hasta llegar al primer equipo, en el año 2010. Durante tres campañas se mantuvo en la disciplina de este conjunto, sin gozar de demasiadas oportunidades: no pudo debutar en competición oficial. Pese a ello, sí fue llamado de forma recurrente por las categorías inferiores de la selección de Serbia, donde mostró su valía.

Buscando dar un giro a su carrera, Marko Dmitrovic recaló en la disciplina del Ujpest FC en la temporada 2013-2014. Un club húngaro en el que permaneció hasta mediados del curso 2014-2015, disputando apenas 15 compromisos oficiales. Eso sí, en este equipo logró el único título de su carrera: la Copa de Hungría. A mediados de la temporada 2014-2015 fue adquirido por el Charlton Athletic, de la Championship inglesa. Un club en el que acabó jugando cinco partidos.

Su carrera dio un vuelco a partir de la temporada 2015-2016, en la que desembarcó en el Alcorcón. En su primera campaña en el Municipal de Santo Domingo se convirtió en un fijo para Juan Ramón López Muñiz, que le dio la titularidad del arco alfarero: disputó 38 partidos en Segunda División, en los que encajó 36 goles. La pasada campaña mantuvo ese status tanto con Cosmin Contra como con Julio Velázquez, afrontando 41 partidos en la categoría de plata: encajó 41 tantos, siendo clave para que los amarillos certificaran la permanencia en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge