jueves, 22 de junio de 2017

La CONCACAF designó los árbitros para la Copa Oro 2017

La CONCACAF anunció la nómina de colegiados designados para dirigir los partidos de la Copa de Oro 2017, que tendrá lugar en Estados Unidos entre los días 7 y 26 de julio de este año. Un certamen en el que se conocerá al nuevo campeón de la zona Norteamericana, Centroamericana y del Caribe y que además otorgará medio cupo para disputar la próxima edición de la Copa Confederaciones de la FIFA enn Qatar. Sin duda, una cita exigente, que ha propiciado que el ente federativo haya establecido altos estándares de calidad para designar a los 17 árbitros que impartirán justicia en el certamen.

A través de un comunicado de prensa, la CONCACAF anunció la designación de estos "17 árbitros experimentados de 10 países de la región". "Estos árbitros élite fueron evaluados en diferentes áreas, incluyendo la prueba de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, para que pudieran ser considerados para una asignación en la competencia más importante de CONCACAF", remarcó el órgano rector del fútbol en esta confederación. Árbitros que, por primera vez en este torneo, se concentrarán en Dallas, desde donde partirán para dirigir los encuentros que les sean asignados.

Una circunstancia sobre la que aludió el Director de Arbitraje de la CONCACAF, Brian Hall, aseverando que "los árbitros se basarán en Dallas en un esfuerzo por maximizar el entrenamiento y el flujo de información crucial para mejorar la gestión del juego". "CONCACAF ha seleccionado árbitros de primera categoría para oficiar en el campeonato más importante de la Confederación. Estos oficiales han pasado por una intensa preparación y evaluación, ya que nuestro compromiso es asegurar un rendimiento consistente y de alta calidad en la cancha", apostilló el directivo.

Asimismo, la CONCACAF indicó que "los participantes fueron revisados y seleccionados por el Equipo de Asesoramiento Técnico de Árbitros de CONCACAF, un grupo regional de expertos en arbitraje, y aprobado por el Comité de Arbitraje de CONCACAF. Este equipo incluye 60 participantes, 17 árbitros, 25 árbitros asistentes, seis evaluadores y 12 miembros del Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP). Los árbitros de TARP son parte de la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar una oportunidad de trabajar con oficiales élite para prepararlos para futuras competiciones. Las asignaciones de juego se anunciarán antes de cada partido".

Los árbitros designados para la Copa de Oro 2017

ÁRBITROS

Joel Aguilar (SLV); Henry Bejarano (CRC); Drew Fischer (CAN); Roberto Garcia (MEX); Mark Geiger (USA); Fernando Guerrero (MEX); Walter Lopez (GUA); Jair Marrufo (USA); Yadel Martinez (CUB); Melvin Matamoros (HON); Oscar Moncada (HON); Ricardo Montero (CRC); John Pitti (PAN); Cesar Ramos (MEX); Hector Rodriguez (HON); Armando Villarreal (USA); Kimbell Ward (SKN)

ÁRBITROS ASISTENTES

Frank Anderson (USA); Joseph Bertrand (TRI); Graeme Browne (SKN); Ronald Bruna (PAN); Jose Luis Camargo (MEX); Keytzel Corrales (NCA); Melvyn Cruz (HON); Carlos Fernandez (CRC); Geonvany Garcia (SLV); Miguel Hernandez (MEX); Hermenerito Leal (GUA); Gerson Lopez (GUA); Juan Carlos Mora (CRC); Charles Morgante (USA); Alberto Morin (MEX); Marcos Quintero (MEX); Christian Ramirez (HON); Ainsley Rochard (TRI); Corey Rockwell (USA); Jesus Tabora (HON); Marvin Torrentera (MEX); William Torres  (SLV); Gabriel Victoria (PAN); Daniel Williamson (PAN); Juan Francisco Zumba (SLV)

PROGRAMA DE ÁRBITROS AVANZADOS ENFOCADOS (TARP)

Juan Gabriel Calderon (CRC); Ismael Cornejo (SLV); Ismail Elfath (USA); Rodphin Harris (TRI); Gladwyn Johnson (GUY); Jose Kellys (PAN); Bryan Lopez (GUA); Hector Said Martinez (HON); Daneon Parchment (JAM); Michel Rodriguez Rogue (CUB); Ariel Ameth Sanchez (PAN)

ASESORES

Carlos Gonzalez (MEX); Ronald Gutierrez (CRC); Dave Meikle (JAM); Roberto Moreno (PAN); John Nielsen (CAN); Victor Stewart (JAM) 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge