miércoles, 7 de junio de 2017

La Juventus FC renovó a Massimiliano Allegri hasta 2020

La Juventus FC ha anunciado la extensión del contrato de su entrenador, Massimiliano Allegri, hasta el año 2020. La Vecchia Signora ha conseguido convencer al DT para que prolongue su estadía en el club, pese a la reciente derrota sufrida ante el Real Madrid CF en la final de la UEFA Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff. Pese a este varapalo europeo, la entidad turinesa confía en la labor desempeñada por el técnico, que en sus tres campañas como titular del banquillo del Juventus Stadium ha sido capaz de consolidar el apabullante dominio de los bianconeri en Italia. 

De este modo, la Juventus anunció a través de un comunicado de prensa la extensión del contrato de Massimiliano Allegri, un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno del club transalpino. “Ahora llega la oficialidad: la relación que une al club con el Mister continúa y se prolonga hasta 2020. Una relación que desde su llegada, en julio de 2014, ha permtido a la Juve continuar con el crecimiento comenzado tres años antes y consolidarse cada vez más en la élite europea”, indicó el club. Asimismo, la Vecchia Signora aseguró que “Allegri ha sabido reaccionar a los cambios en la plantilla, ha sabido leer a la perfección las sustituciones durante los partidos y, sobre todo, ha llevado también a cabo cambios tácticos en el equipo como pasar a la defensa de cuatro hace unos meses. Una decisión valiente e inteligente”.

La llegada de Massimiliano Allegri se produjo tras la salida de Antonio Conte de la banca turinesa, en la temporada 2014-2015. La Vecchia Signora apostó por la experiencia del técnico italiano en la Serie A, donde en el pasado digirió con muy buenos resultados tanto al Cagliari como al AC Milan: club con el que alzó el Scudetto en la temporada 2010-2011, su primera en el club milanés. Asimismo, se esperaba que el estratega posicionara nuevamente a los juventinos en una situación privilegiada en las competiciones europeas. La apuesta dio muy buen resultado. 

No en vano, en las tres temporadas que ha dirigido a la Juventus, Massimiliano Allegri ha conseguido el doblete local, logrando tanto el Scudetto como la Coppa Italia: un registro inédito en la historia del fútbol transalpino. Además, en la temporada 2015-2016 conquistó la Supercoppa Italia. En cuanto a las competiciones europeas, el timonel italiano guió a la Vecchia Signora a la final de la UEFA Champions League en los cursos 2014-2015 y 2016-2017: en el primero cayó ante el FC Barcelona en la final; en el segundo, hizo lo propio ante el Real Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge